
14/12/2013.- Duro mazazo para las compañías que ofrecen llamadas internacionales low cost desde números locales. Vodafone considera que esta opción es un «fraude» y ha comenzado a tarificar estas comunicaciones como lo que considera que son: llamadas internacionales, según ha podido conocer movilonia.com de fuentes cercanas a esta operadora.
Este tipo de servicios de acceso indirecto se presta habitualmente a través de las llamadas calling cards, es decir, tarjetas de cartón que llevan impreso un código PIN y con las que es posible hablar un determinado número de minutos con otros países marcando un teléfono local.
La cuota del ADSL de Vodafone incluye 3.000 minutos para hacer llamadas nacionales que algunos clientes utilizan para marcar estos números que les permiten hablar con destinos internacionales. Ahora, cuando Vodafone detecta este uso, aplica un cargo adicional a precio de tráfico internacional.
Fuentes de la compañía señalan que la medida «se extenderá próximamente a otras operadoras». Y como alternativa para llevar a cabo este tipo de comunicaciones Vodafone aconseja contratar sus bonos internacionales.
