La operadora considera que es un fraude llamar al extranjero desde números nacionales

Vodafone cobra las llamadas internacionales hechas desde líneas locales

La compañía tarifica estas comunicaciones cuando detecta que un usuario está utilizando estas formas de acceso indirecto.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€
Calling Cards

El mercado está lleno de calling cards dirigidas al mercado étnico.

14/12/2013.- Duro mazazo para las compañías que ofrecen llamadas internacionales low cost desde números locales. Vodafone considera que esta opción es un «fraude» y ha comenzado a tarificar estas comunicaciones como lo que considera que son: llamadas internacionales, según ha podido conocer movilonia.com de fuentes cercanas a esta operadora.

Este tipo de servicios de acceso indirecto se presta habitualmente a través de las llamadas calling cards, es decir, tarjetas de cartón que llevan impreso un código PIN y con las que es posible hablar un determinado número de minutos con otros países marcando un teléfono local.

La cuota del ADSL de Vodafone incluye 3.000 minutos para hacer llamadas nacionales que algunos clientes utilizan para marcar estos números que les permiten hablar con destinos internacionales. Ahora, cuando Vodafone detecta este uso, aplica un cargo adicional a precio de tráfico internacional.

Fuentes de la compañía señalan que la medida «se extenderá próximamente a otras operadoras». Y como alternativa para llevar a cabo este tipo de comunicaciones Vodafone aconseja contratar sus bonos internacionales.

Las subvenciones vuelven a casa por Navidad

Tarjeta SIM de Suop

Todo listo para la llegada de Suop

Categorías Noticias, Vodafone

Sobre el autor

Comentarios

  1. Eduardo
    Eduardo 14 diciembre, 2013, 12:37

    Pues consumo se los tendría que crujir por esto. Tu utilizas su llamada local para acceder a un servicio contratado por un tercero, al que también le pagas por el servicio. Es como sí llamas a un teléfono de contactos y Vodafone decide contarte más porque esa noche mojas…

    Responder
  2. Pedro
    Pedro 14 diciembre, 2013, 23:40

    A mi me acaban de cobrar casi 12 euros, así que os puedo confirmar que efectivamente se dedican timar a la gente, diciendo que incluyen las llamadas a TODOS los números nacionales, pero si marcas un 91 … de una de estas tarjetas. Te lo cobrarán bien y no te lo devolverán ni aunque lleves 5 años! Obviamente nos perderán como clientes por estas jugarretas.

    Responder
  3. chema
    chema 16 diciembre, 2013, 10:07

    Ssi os leeis el contrato (sí, ese que aceptáis sin leer y que en muchos casos es para partirse de risa) veréis que se indica que estas llamadas quedan fuera de la tarifa plana… dice algo de llamadas a máquinas o enrutadores (y esto son enrutadores)…

    Responder
  4. heffeque
    heffeque 17 diciembre, 2013, 08:45

    Una cosa es que las llamadas a máquinas o enrutadores no estén incluidos en la tarifa plana (que tienen todo su derecho) y otra muy distinta que llamadas a máquinas o enrutadores localizados en España los cobren como si estuvieran en el extranjero.

    Responder

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.