
28/11/2012.- Conseguir clientes de la competencia es una prioridad de cualquier compañía. En un mercado como el español, en el que hace años que la penetración de la telefonía móvil es superior al 100%, es prácticamente la única forma de crecer.
Pero no todas las líneas tienen el mismo valor. Y, por lo general, los clientes de contrato hacen un mayor consumo que los que recargan el saldo de un número de prepago.
Por eso, a partir de diciembre, Vodafone ofrecerá peores condiciones a los usuarios cuya línea provenga de una tarjeta prepago.
Desde el día 1 les aplicará las mismas condiciones que a los que solicitan un alta nueva y mantendrá el nivel de subvención a los que procedan de contrato.
Por ejemplo, en la actualidad portar un número a Vodafone y conseguir un iPhone 5 cuesta 0 euros con las tarifas Red2 y Red3 y 139 euros con la tarifa Red. Sin embargo, pedir un número nuevo incrementa el precio en 30 euros en el caso del plan Red (169 euros) y en 19 si se opta por Red2 o Red3.
En breve Vodafone igualará las condiciones del alta nueva a las de la portabilidad desde prepago.
*Nota: los precios indicados incluyen un 21% de IVA, aplicable en península y Baleares. En Canarias, Ceuta y Melilla no se facturan estos impuestos indirectos.

