Desde diciembre iguala las condiciones a las de un alta nueva

Vodafone reduce las subvenciones a las portabilidades de prepago

La operadora favorece de este modo los cambios de compañía que proceden de contrato.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€
portabilidad Vodafone

Desde diciembre portar un número de prepago a Vodafone tendrá peores condiciones con respecto a las líneas de contrato.

28/11/2012.- Conseguir clientes de la competencia es una prioridad de cualquier compañía. En un mercado como el español, en el que hace años que la penetración de la telefonía móvil es superior al 100%, es prácticamente la única forma de crecer.

Pero no todas las líneas tienen el mismo valor. Y, por lo general, los clientes de contrato hacen un mayor consumo que los que recargan el saldo de un número de prepago.

Por eso, a partir de diciembre, Vodafone ofrecerá peores condiciones a los usuarios cuya línea provenga de una tarjeta prepago.

Desde el día 1 les aplicará las mismas condiciones que a los que solicitan un alta nueva y mantendrá el nivel de subvención a los que procedan de contrato.

Por ejemplo, en la actualidad portar un número a Vodafone y conseguir un iPhone 5 cuesta 0 euros con las tarifas Red2 y Red3 y 139 euros con la tarifa Red. Sin embargo, pedir un número nuevo incrementa el precio en 30 euros en el caso del plan Red (169 euros) y en 19 si se opta por Red2 o Red3.

En breve Vodafone igualará las condiciones del alta nueva a las de la portabilidad desde prepago.

*Nota: los precios indicados incluyen un 21% de IVA, aplicable en península y Baleares. En Canarias, Ceuta y Melilla no se facturan estos impuestos indirectos.

‘StarStarMe’ sustituye el número de móvil por el nombre de su usuario

Orange se suma a Joyn en España

Categorías iPhone, Noticias, Vodafone

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. garrafon
    garrafon 28 noviembre, 2012, 13:00

    Ya éramos pocos y parió la abuela

    Responder
  2. Alfredo Sedes
    Alfredo Sedes 28 noviembre, 2012, 14:28

    Pues ellos veran. Esas portabilidades desde prepago se marcharan a otras compañias, que aunque no sean mucho mejores, al menos portaras con mejores condiciones.
    Yo es que desde hace aproximadamente 1 año, veo que Vodafone se quiere suicidar como empresa, porque poner las condiciones que estan poniendo, la no subvencion de terminales, los errores de facturacion, la activacion de servicios no contratados, etc, todo hace ver que los c lientes actuales de Vodafone portaran a otras compañias en cuanto puedan, y los nuevos potenciales clientes no valoraran la opcion de pasarse a vodafone.

    Responder
  3. Javier
    Javier 28 noviembre, 2012, 14:38

    Meterse en Vodafone roza el suicidio telefónico; cada cual que haga lo que quiera, pero que te cobren de más cada tres por cuatro, que no te devuelvan ese dinero-lo hacen con descuento en la siguiente factura- que no reconozcan sus fallos- por ejemplo cuando tienes averías en las antenas- , contratación de servicios distintos a lo que ellos dicen que sí has hecho; es una locura de compañía: 800.000 clientes perdidos en 2012 creo que lo dice todo.

    Responder
  4. Victor
    Victor 29 noviembre, 2012, 19:40

    Es malo que las operadoras moviles opten por este tipo de estrategia para generar ganacia, el servicio prepago es muy importante pues mucha gente cuenta con el.

    Responder

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.