Icono del sitio Movilonia.com

Vodafone denuncia que el gobierno de Egipto le forzó a enviar mensajes a favor de Mubarak

Altercados en Egipto
Un grupo de manifestantes en contra del presidente Mubarak en la plaza de La Liberación. Imagen: AP.

05/02/2011.- El drama de lo ocurrido durante los últimos días en Egipto ha afectado prácticamente a todos los sectores, incluído el de la telefonía móvil.

Vodafone ha roto el silencio para denunciar que el gobierno de Egipto les obligó a publicar mensajes donde se ensalzaba la imagen de las autoridades y las personas que apoyan al presidente Hosni Mubarak.

La declaración se produce como respuesta a las afirmaciones que los internautas, periodistas, bloggers y todo tipo de medios de comunicación habían realizado en relación a la posición que había adoptado Vodafone respecto a lo que estaba ocurriendo en Egipto, según recoge El Mundo.

Vodafone estaba alentando a los ciudadanos a que apoyaran a Mubarak en una acción que no resultaba demasiado comprensible en una situción como esta.

Ahora, Vodafone, que  no se ha sentido a gusto con las acusaciones que han vertido contra la marca, declara que se utilizaron los poderes de emergencia establecidos por la Ley de telecomunicaciones de Egipto que permite que las autoridades ordenen a las operadoras móviles de este país (Etisalat, Mobinil y Vodafone) a enviar mensajes dirigidos al pueblo con el contenido que consideren oportuno.

Vodafone afirma que los mensajes, dada la situación, no han sido responsabilidad suya y que simplemente han sido el medio conductor por el cual se han emitido.

La multinacional continúa luchando ante las autoridades para que quede constancia de quiénes son los responsables de publicar y emitir estos SMS.

No es el único altercado relacionado con la tecnología que se ha producido por los acontecimientos de Egipto, donde se sufrió un escalonado bloqueo de las herramientas de comunicación para intentar calmar las protestas.

Salir de la versión móvil