
17/10/2012.- Acceder a tus archivos, fotos y contactos en cualquier momento y desde diferentes dispositivos, lo que se conoce como trabajar en la nube, se está convirtiendo en algo bastante habitual.
No solo es algo práctico y cómodo, sino seguro, ya que el hecho de extraviar el smartphone o sufrir un robo no significa la pérdida de esos contenidos y también es posible impedir el acceso ellos.
Vodafone acaba de presentar varios servicios de este tipo:
- Cloud. Permite gestionar, almacenar y compartir información en cualquier formato. Tiene una capacidad de hasta 5GB de forma gratuita. En caso de necesitar más espacio es posible ampliarlo. 10GB cuestan 1,2 euros al mes; 30GB salen por 3,6 euros y 60GB cuestan 7,3 euros. Está disponible para Android y es accesible desde smartphones, tablets y ordenadores. Muy pronto llegará a Apple iOS y Windows Phone 8. «BlackBerry OS está en estudio», ha apuntado Isaac Mendoza, director de servicios e innovación de Vodafone durante la presentación de este producto a la que ha asistido Movilonia.com.
- Contacts. Permite guardar una copia de la agenda de contactos. Es una opción gratuita que está disponible para prácticamente todos los smartphones del mercado (incluso los que utilizan la plataforma Symbian).
- Protect. Protege los contenidos en caso de pérdida o robo. Permite localizar el smartphone (o tablet) a través de GPS. Tiene una alarma opcional y puede formatear el dispositivo remotamente. El servicio no tiene coste. Adicionalmente es posible instalar un antivirus de McAfee por 1,8 euros al mes.
- SafetyNet. Es un control parental para conocer el uso que hacen los hijos (menores de edad) del smartphone. Muestra las páginas a las que accede, monitoriza las llamadas y mensajes…
Vodafone estima que el torno al 50% de los clientes pierden o rompen su teléfono móvil en algún momento de su vida, por lo que este tipo de servicios les ayudan a controlar, almacenar y compartir sus archivos, fotos y contactos.
*Nota: los precios indicados incluyen un 21% de IVA, aplicable en península y Baleares. En Canarias, Ceuta y Melilla no se facturan estos impuestos indirectos.

