Vodafone presenta sus servicios basados en la nube

Vodafone Cloud
Los nuevos servicios de Vodafone basados en la nube permiten compartir, almacenar y controlar archivos, imágenes, documentos…

17/10/2012.- Acceder a tus archivos, fotos y contactos en cualquier momento y desde diferentes dispositivos, lo que se conoce como trabajar en la nube, se está convirtiendo en algo bastante habitual.

No solo es algo práctico y cómodo, sino seguro, ya que el hecho de extraviar el smartphone o sufrir un robo no significa la pérdida de esos contenidos y también es posible impedir el acceso ellos.

Vodafone acaba de presentar varios servicios de este tipo:

  • Cloud. Permite gestionar, almacenar y compartir información en cualquier formato. Tiene una capacidad de hasta 5GB de forma gratuita. En caso de necesitar más espacio es posible ampliarlo. 10GB cuestan 1,2 euros al mes; 30GB salen por 3,6 euros y 60GB cuestan 7,3 euros. Está disponible para Android y es accesible desde smartphones, tablets y ordenadores. Muy pronto llegará a Apple iOS y Windows Phone 8. «BlackBerry OS está en estudio», ha apuntado Isaac Mendoza, director de servicios e innovación de Vodafone durante la presentación de este producto a la que ha asistido Movilonia.com.
  • Contacts. Permite guardar una copia de la agenda de contactos. Es una opción gratuita que está disponible para prácticamente todos los smartphones del mercado (incluso los que utilizan la plataforma Symbian).
  • Protect. Protege los contenidos en caso de pérdida o robo. Permite localizar el smartphone (o tablet) a través de GPS. Tiene una alarma opcional y puede formatear el dispositivo remotamente. El servicio no tiene coste. Adicionalmente es posible instalar un antivirus de McAfee por 1,8 euros al mes.
  • SafetyNet. Es un control parental para conocer el uso que hacen los hijos (menores de edad) del smartphone. Muestra las páginas a las que accede, monitoriza las llamadas y mensajes…

Vodafone estima que el torno al 50% de los clientes pierden o rompen su teléfono móvil en algún momento de su vida, por lo que este tipo de servicios les ayudan a controlar, almacenar y compartir sus archivos, fotos y contactos.

*Nota: los precios indicados incluyen un 21% de IVA, aplicable en península y Baleares. En Canarias, Ceuta y Melilla no se facturan estos impuestos indirectos.

 

Compartir

Temas relacionados:

3 comentarios

  1. Y bajar las tarifas para cuando?? De verdad creen que muchos vamos a itilizar estos servicios con ellos ??? Otro fracaso más como Vodafone 360……

  2. Hombre, aunque 5 GB tampoco es para realizar un uso excesivo, no está mal, la verdad. En todo caso, en mi opinión, el aumento de la competencia conllevará una futura disminución de los precios.

    Esperemos que esto sea asi…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad