
30/03/2012.- Desde hace tiempo llamar al extranjero no tiene por qué ser sinónimo de que se dispare la factura o se agote rápidamente el saldo de una tarjeta prepago.
En el mercado existen numerosas OMV especializadas en llamadas internacionales low cost (Ortel Mobile, Lebara Móvil, Happy Móvil, Lycamobile…) y las grandes operadoras también ofrecen planes para los clientes que llaman habitualmente al extranjero.
Vodafone acaba de presentar su nuevos Bonos Internacionales, que sustituyen a Bonos Mi País.
Estos nuevos módulos tienen una cuota mensual de 5,9 euros para los clientes de contrato y de 1,48 euros a la semana para los de prepago.
Permiten llamar a teléfonos móviles o fijos de 100 países distintos con precios reducidos y la ventaja de que el dinero que no consuman, se acumula para el siguiente periodo.
El precio del establecimiento de llamada en los Bonos Internacionales es de 35,4 céntimos (el doble que el de una llamada nacional) y el precio por minuto depende del destino. Llamar a un teléfono fijo de China, por ejemplo, cuesta solo 1,2 céntimos y en Rumanía cuesta 1,8 céntimos.
Renovación automática
Para darse de alta en los Bonos Internacionales simplemente hay que marcar la secuencia *142# y pulsar la tecla de llamada. Después la renovación es automática.
En caso de agotar el bono, Vodafone aplica la tarifa que tenga contratada el cliente. Si no dispone de nigún plan específico, se cobra la tarifa internacional por defecto.
*Nota: los precios indicados incluyen un 18% de IVA, aplicable en península y Baleares. En Canarias, Ceuta y Melilla no se facturan estos impuestos indirectos.
