Movilonia.com

Vodafone emprende un nuevo viaje con Automotive

Vodafone Automotive

Vodafone Automotive
Vodafone Automotive es compatible con las principales marcas de vehículos y casi todas las de lujo.

14/06/2016.- El mundo de la telefonía móvil es mucho más que smartphones. Cada vez hay más dispositivos conectados y uno de los sectores que más potencial tienen en este sentido son los vehículos. Vodafone Automotive es el nuevo ecosistema que acaba de presentar este operador.

Automotive es el rebranding de la marca Cobra, la empresa que el grupo Vodafone compró en 2014, y que está especializada en seguridad del vehículo y telemática.

Con Automotive el operador se convierte en un proveedor de servicios del Internet de las cosas. Este ecosistema permite ofrecer servicios que se enmarcan dentro de estas tres grandes áreas:

El kit de Vodafone Vehicle Defence es una solución para localizar y recuperar coches robados.

Vodafone UBI evalúa el estilo de conducción y permite que los seguros ofrezcan pólizas que premian a los que respetan las normas de circulación

Una decena de centros operativos de Vodafone Automotive

Uno de los diez centros de Vodafone Automotive está en España

En la actualidad Vodafone Automotive cuenta con diez centros de operaciones repartidos por todo el mundo. Uno de ellos está en España y el resto en Brasil, China, Francia, Alemania, Italia, Japón, Corea del Sur, Suiza y Reino Unido.

Con Vodafone Automotive el operador se adentra en el incipiente sector de los coches conectados.

Vodafone Automotive opera en 44 países europeos y es compatible con las marcas de vehículos más habituales (Renault, Nissan, Volkswagen, Mercedes Benz…) y con casi todas las de gama alta (Aston Martin, Audi, Bentley, Ducati, Ferrari, Infiniti, Lamborghini, Maserati, Rolls Royce…)

En conjunto Automotive cuenta con una plantilla de unos 900 profesionales que trabajan junto a distribuidores, concesionarios y proveedores de servicios locales.

Salir de la versión móvil