Euskaltel acaba de cumplir diez años, y ha decidido celebrarlo. ¿Cómo? Poniendo en marcha el mecanismo necesario para operar fuera del País Vasco. Esta fórmula se llama Viva Mobile, un nuevo operador móvil virtual, propiedad al 100% de la empresa vasca, que quedó constituido hace solo tres semanas.
Viva Mobile utiliza, al igual que su padre, la infraestructura de Vodafone, y se limitará al mundo de la telefonía móvil, dejando al margen (al menos de momento) las comunicaciones fijas e Internet.
Según apunta el diario Cinco Días, Euskaltel ya tiene a la persona idónea para poner en marcha el nuevo negocio: se trata de Tomasso Ottolini, un reconocido profesional con una dilatada experiencia dentro del sector de las telecomunicaciones, en compañías punteras como Ericsson y Kpn Telecom.
Euskaltel, firme en el cuarto puesto
Con Viva Mobile, Euskaltel pretende consolidarse y dar un nuevo impulso a su facturación, tras el gran esfuerzo inversor que le ha permitido colocarse, a final de 2007, en el cuarto puesto de la telefonía móvil en nuestro país.
Eso sí, los resultados de este nuevo operador no los sabremos a corto plazo, ya que está en una fase muy inicial.

