Movilonia.com

¿Quieres sacar las mejores fotos este verano? Sigue estos trucos

foto-destacada-trucos
Te mereces tener unas fotos dignas de tus vacaciones. ¡Y lo sabes!

Ya lo hemos dicho muchas veces: el smartphone se ha convertido en el sustituto de muchos objetos y servicios cotidianos. Uno de esos objetos que ha reemplazado son las cámaras de fotos.

Ya. Pensaréis que cada vez veis más gente por la calle con cámaras réflex, ajustando y desajustando el enfoque, sacando fotos artísticas (o al menos intentándolo) a todo lo que se menea. Y no vais descaminados, porque las ventas de cámaras réflex son las que han paliado el declive de las ventas de las cámaras compactas. ¿Os acordáis de este tipo de aparatos?

Lo cierto es que hay en el mercado una amplia oferta de smartphones con cámaras muy competitivas que ofrecen todo lo que uno puede pedir para hacer fotos en vacaciones: calidad y poco peso. Un smartphone como el Nokia Lumia 1020 alcanza los 41MP y es muy compacta (tiene una pantalla de 4,5 pulgadas).

Por nombrar otro smartphone que ha puesto el foco en la cámara hay que hablar del Huawei P9 gracias a sus dos lentes con 12MP cada una. Aunque con una diferencia: una captura la imagen a color y la otra en blanco y negro. La combinación de las dos imágenes en una da como resultado unas fotos de una gran calidad.

Aplicaciones para editar fotos hechas con el móvil

Con Prisma, puedes tener a tu propio Andy Warhol en el smartphone.

Además de los smartphones con cámaras potentes, hay una amplia gama de aplicaciones para editar fotos que harán de tus capturas auténticas obras de arte. Por supuesto, está la archiconocida Instagram y sus no menos conocidos filtros.

Pero hay muchas más:

Técnicas de profesional para hacer fotos con el móvil

Pero no nos engañemos: los efectos de estas aplicaciones no servirían de mucho si la materia prima (esto es, la foto en sí) no es buena, así que es muy importante tener en cuenta algunos de estos trucos:

Cuando hablamos de reflejos nos referimos a cosas como esta escultura de Anish Kapoor en Chicago.
Salir de la versión móvil