Icono del sitio Movilonia.com

Telecom Italia se fusionará con TIM, su filial de móviles

20/12/2007.- El Consejo de administración del operador dominante de Italia ha aprobado por unanimidad el proyecto de fusión con su filial de móviles, TIM, para simplificar la estructura empresarial del grupo y reducir los gastos operativos.

Los datos concretos y el valor de la operación «se conocerán dentro de poco», señaló Luigi Fausti, uno de los consejeros de Telecom, antes de mostrar su satisfacción por la decisión tomada por los responsables de la compañía.

El control de Telecom Italia está principalmente en manos de la empresa Pirelli (50,4% del capital) y, en menor medida, en otros accionistas como la familia Benetton (16,8%) y el empresario Emilio Gnutti (16%). Todos ellos están representados en Olimpia, una compañía instrumental que tiene la cuota de control en Telecom y que para acometer la fusión tiene previsto realizar una ampliación de capital de cerca de 2.000 millones de euros.

Aunque entidades como los bancos Intesa y Unicredit, accionistas de Telecom, no suscribirán su parte en la ampliación de capital, sí concederán créditos para financiarla, al igual que la banca JP Morgan, que se encargaría además de coordinar la formación del sindicato bancario encargado del préstamo.

A la financiación de la operación de fusión las entidades destinarán un máximo de 12.000 millones de euros, según fuentes financieras.

Salir de la versión móvil