Telecom Italia se fusionará con TIM, su filial de móviles

20/12/2007.- El Consejo de administración del operador dominante de Italia ha aprobado por unanimidad el proyecto de fusión con su filial de móviles, TIM, para simplificar la estructura empresarial del grupo y reducir los gastos operativos.

Los datos concretos y el valor de la operación «se conocerán dentro de poco», señaló Luigi Fausti, uno de los consejeros de Telecom, antes de mostrar su satisfacción por la decisión tomada por los responsables de la compañía.

El control de Telecom Italia está principalmente en manos de la empresa Pirelli (50,4% del capital) y, en menor medida, en otros accionistas como la familia Benetton (16,8%) y el empresario Emilio Gnutti (16%). Todos ellos están representados en Olimpia, una compañía instrumental que tiene la cuota de control en Telecom y que para acometer la fusión tiene previsto realizar una ampliación de capital de cerca de 2.000 millones de euros.

Aunque entidades como los bancos Intesa y Unicredit, accionistas de Telecom, no suscribirán su parte en la ampliación de capital, sí concederán créditos para financiarla, al igual que la banca JP Morgan, que se encargaría además de coordinar la formación del sindicato bancario encargado del préstamo.

A la financiación de la operación de fusión las entidades destinarán un máximo de 12.000 millones de euros, según fuentes financieras.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad