También está prevista una ampliación de capital de unos 2.000 millones de euros

Telecom Italia se fusionará con TIM, su filial de móviles

Esta medida, aprobada por unanimidad por el consejo de administración de la operadora, simplifica la estructura empresarial del grupo y reduce los gastos operativos de ambas empresas.

20/12/2007.- El Consejo de administración del operador dominante de Italia ha aprobado por unanimidad el proyecto de fusión con su filial de móviles, TIM, para simplificar la estructura empresarial del grupo y reducir los gastos operativos.

Los datos concretos y el valor de la operación «se conocerán dentro de poco», señaló Luigi Fausti, uno de los consejeros de Telecom, antes de mostrar su satisfacción por la decisión tomada por los responsables de la compañía.

El control de Telecom Italia está principalmente en manos de la empresa Pirelli (50,4% del capital) y, en menor medida, en otros accionistas como la familia Benetton (16,8%) y el empresario Emilio Gnutti (16%). Todos ellos están representados en Olimpia, una compañía instrumental que tiene la cuota de control en Telecom y que para acometer la fusión tiene previsto realizar una ampliación de capital de cerca de 2.000 millones de euros.

Aunque entidades como los bancos Intesa y Unicredit, accionistas de Telecom, no suscribirán su parte en la ampliación de capital, sí concederán créditos para financiarla, al igual que la banca JP Morgan, que se encargaría además de coordinar la formación del sindicato bancario encargado del préstamo.

A la financiación de la operación de fusión las entidades destinarán un máximo de 12.000 millones de euros, según fuentes financieras.

Mil clientes prueban los servicios de Simyo, el OMV de Bankinter

Orange también lanza un nuevo micro-módem USB

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.