Movilonia.com

Jazztel empieza a competir también por el sector de sólo móvil

tarifas sólo móvil de Jazztel

tarjetas SIM de Jazztel
Desde el mes de octubre Jazztel espera repartir muchas más tarjetas SIM como ésta, ya que ahora ofrece tarifas móviles sin obligación de contratar servicios fijos.

04/10/2016.- No sólo de tarifas convergentes vive el sector de las telecomunicaciones. Aunque es cierto que en los últimos años la tendencia general ha tendido hacia la paquetización de servicios, algunos operadores como Yoigo (tras una más que frustrante alianza con Movistar) han defendido que todavía hay mercado en sólo móvil.

Y Jazztel ahora ha decidido competir también por este segmento. El operador del grupo Orange hasta ahora únicamente ofrecía tarifas móviles de contrato junto a líneas fijas (ADSL y fibra óptica). Sin embargo, desde el 5 de octubre incorpora cuatro opciones sólo móvil para las personas que únicamente necesiten una línea de este tipo.

Estas son las cuatro tarifas sólo móvil de Jazztel:

Con estas opciones Jazztel planta batalla tanto para los usuarios medios de voz y datos, el perfil cada vez más habitual que busca tener mucho Internet móvil y pocas llamadas y también los heavy users, que requieren de abundancia tanto en voz como en datos.

Jazztel compite contra Amena, del mismo grupo

Curiosamente dos de las cuatro nuevas tarifas compiten de tú a tú contra otra marca de grupo Orange, Amena.

La enseña de color verde ofrece llamadas ilimitadas y 2GB por 19,95 euros, un par de euros menos que el contrato de Jazztel que, a cambio, incluye medio GB adicional.

Orange compite contra sí misma en las nuevas tiendas que venden sus segundas marcas, entre las que se encuentran Jazztel, Amena, Simyo, Jazzcard Móvil y Mundo.

Donde ambas marcas tienen las mismas capacidades es en la tarifa de llamadas ilimitadas y 7GB. La única diferencia reseñable está en la cuota mensual, que resulta un par de euros más económica en el caso de Amena: 24,95 euros frente a los 26,95 de Jazztel.

En ambos casos utilizan la red 4G de Orange. Después también hay un par de matices más a favor de Amena. Sus tarifas incluyen el envío de SMS (hasta 1.000 mensajes al mes) y un bono de 60 minutos al mes con Libon, una app de voIP del grupo Orange.

Jazztel incrementa la cuota de línea fija en 1,65 euros al mes

La subida en la cuota fija de Jazztel implica pagar unos 20 euros más al año

Por otra parte, la llegada de nuevas tarifas de sólo móvil en Jazztel coincide con la subida que aplica este operador en todas las cuotas mensuales de sus tarifas convergentes.

Para disponer de ADSL o fibra óptica es imprescindible pagar la cuota de línea fija.

La razón está en el incremento de precio que experimenta la cuota de línea fija, un concepto inexorable. El precio sube en 1,65 euros al mes desde este mes de octubre, lo que representa pagar unos 20 euros más al año en cualquier plan que incluya teléfono fijo.

Salir de la versión móvil