
«100% estilo Digi. Estos productos reflejan cómo hacemos las cosas en Digi. Y es que con Digi #LoQueVesEsLoQueHay, todo es #DeVerdadSinTrucos y si los podemos mejorar, lo hacemos, #PorqueTúLoPediste». El operador de origen rumano saca pecho de su política de transparencia y honestidad tanto en su home como en la revista (Digi Magazine), que se encuentra en miles de puntos de venta por toda España.
[sc name=»textdestacadoimg» posicion=»left» imagen=»https://www.movilonia.com/wp-content/uploads/2021/02/precios-fibra-Digi.jpg» titulo=»Tarifas oficiales de Digi» entradilla=»Este operador comercializa dos velocidades de fibra óptica. La cuota mensual de 300Mbps simétricos sale por 25 euros al mes. La de 1Gbps cuesta 30 euros.» ]
Sin embargo, algunos de estos distribuidores oficiales, los que se ubican en las zonas en las que Digi está desplegando su propia red de fibra (alternativa la de Telefónica Movistar), denuncian que actualmente hay dos tarifas disponibles de Digi.
Por un lado, las que aparecen tanto en la web del operador como en el folleto en vigor y, por otra parte, las que se buzonean en ciertos barrios y plantean unos precios mucho más ajustados.
Lo cierto es que la diferencia resulta significativa para los consumidores finales: el ahorro supone pagar un tercio menos en la cuota mensual de la fibra óptica de 1Gbps. Es decir, 20 euros al mes, en lugar de 30. Eso implica un ahorro de 120 euros al año por la misma velocidad.
Las tiendas Digi denuncian un «agravio comparativo y competencia desleal»
Los clientes potenciales de estas ofertas alternativas, aquellos que residen en zonas en las que Digi está desplegando su propia red de fibra óptica, están recibiendo folletos en sus buzones.
En estas revistas únicamente aparece la tarifa de 1Gbps de fibra óptica del operador a un precio de 20 euros al mes. En sus páginas no aparece la velocidad de 300Mbps que Digi revende a 25 euros en la mayoría del territorio nacional en el que distribuye tarifas convergentes.
Este precio final (sin tener en cuenta ofertas temporales) tan agresivo es, con diferencia, el más económico de cualquier operador para cualquier plan que incluya tanto solo fibra, como una combinación con telefonía fija y/o fija.
El «truco» es que únicamente está disponible en ciertas zonas en las que Digi ya cuenta con su propia infraestructura FTTH y no depende, por tanto, de la de un tercero, la de Telefónica Movistar.
Y esto es lo que lamentan las tiendas Digi que distribuyen los servicios de la filial española de la multinacional rumana. Ya que tienen vetada la venta de este producto y únicamente comercializan los precios oficiales de este operador.
Según explica Sandra (nombre ficticio) a Movilonia.com una de estas tiendas, que prefiere no ser citada para evitar represalias de Digi, los usuarios que quieren beneficiarse de estas tarifas deben contratarlas llamando a un teléfono móvil que aparece manuscrito en el folleto. «Si están interesados en solicitar una fibra, acuden a su domicilio o al portal para rellenar los datos y firmar el contrato», explican.
Esto provoca bastante «malestar» entre los distribuidores de estos barrios en los que es posible contratar Digi tanto de forma oficial como en con este plan B.
Y aseguran a este portal que se trata de «un agravio comparativo y competencia desleal«. Otro distribuidor oficial de Digi cuenta: «¿Qué puedes decirle a una persona que viene a informarse o a contratar con estos precios? ¡Algunos incluso se ofenden y se van de la tienda muy enfadados porque dicen que les quiero engañar ofreciéndoles unos precios más caros!»
Temas relacionados seleccionados por la redacción:
Digi se desata: lanza fibra óptica de 1Gbps y datos ilimitados
Lowi, Finetwork y Digi acabaron 2020 como líderes en portabilidades