La diferencia es de 120 euros al año para el cliente final
Malestar en algunas tiendas Digi por las tarifas alternativas con fibra propia
Los distribuidores de este operador que están ubicados en zonas en las que está desplegando su red de FTTH lamentan que haya tarifas mucho más favorables y que no pueden vender.

Las tiendas que comercializan fibra óptica de Digi lamentan que la tarifa de 1Gbps se anuncie por 20 euros al mes en folletos que se buzonean. Sin embargo, no pueden comercializar esta tarifa en sus establecimientos.
«100% estilo Digi. Estos productos reflejan cómo hacemos las cosas en Digi. Y es que con Digi #LoQueVesEsLoQueHay, todo es #DeVerdadSinTrucos y si los podemos mejorar, lo hacemos, #PorqueTúLoPediste». El operador de origen rumano saca pecho de su política de transparencia y honestidad tanto en su home como en la revista (Digi Magazine), que se encuentra en miles de puntos de venta por toda España.

Tarifas oficiales de Digi
Este operador comercializa dos velocidades de fibra óptica. La cuota mensual de 300Mbps simétricos sale por 25 euros al mes. La de 1Gbps cuesta 30 euros.
Sin embargo, algunos de estos distribuidores oficiales, los que se ubican en las zonas en las que Digi está desplegando su propia red de fibra (alternativa la de Telefónica Movistar), denuncian que actualmente hay dos tarifas disponibles de Digi.
Por un lado, las que aparecen tanto en la web del operador como en el folleto en vigor y, por otra parte, las que se buzonean en ciertos barrios y plantean unos precios mucho más ajustados.
Lo cierto es que la diferencia resulta significativa para los consumidores finales: el ahorro supone pagar un tercio menos en la cuota mensual de la fibra óptica de 1Gbps. Es decir, 20 euros al mes, en lugar de 30. Eso implica un ahorro de 120 euros al año por la misma velocidad.
Las tiendas Digi denuncian un «agravio comparativo y competencia desleal»
Los clientes potenciales de estas ofertas alternativas, aquellos que residen en zonas en las que Digi está desplegando su propia red de fibra óptica, están recibiendo folletos en sus buzones.
En estas revistas únicamente aparece la tarifa de 1Gbps de fibra óptica del operador a un precio de 20 euros al mes. En sus páginas no aparece la velocidad de 300Mbps que Digi revende a 25 euros en la mayoría del territorio nacional en el que distribuye tarifas convergentes.
Este precio final (sin tener en cuenta ofertas temporales) tan agresivo es, con diferencia, el más económico de cualquier operador para cualquier plan que incluya tanto solo fibra, como una combinación con telefonía fija y/o fija.

Los folletos alternativos de Digi muestran tres de las más de 20 combinaciones posibles combinaciones que se pueden hacer. En todos los casos, las tarifas resultan sensiblemente más económicas que los oferta oficialmente este operador.
El «truco» es que únicamente está disponible en ciertas zonas en las que Digi ya cuenta con su propia infraestructura FTTH y no depende, por tanto, de la de un tercero, la de Telefónica Movistar.
Y esto es lo que lamentan las tiendas Digi que distribuyen los servicios de la filial española de la multinacional rumana. Ya que tienen vetada la venta de este producto y únicamente comercializan los precios oficiales de este operador.

Para acceder a esta «oferta exclusiva» de Digi es necesario contactar con una persona que escribe a mano su teléfono móvil en el folleto.
Según explica Sandra (nombre ficticio) a Movilonia.com una de estas tiendas, que prefiere no ser citada para evitar represalias de Digi, los usuarios que quieren beneficiarse de estas tarifas deben contratarlas llamando a un teléfono móvil que aparece manuscrito en el folleto. «Si están interesados en solicitar una fibra, acuden a su domicilio o al portal para rellenar los datos y firmar el contrato», explican.
Esto provoca bastante «malestar» entre los distribuidores de estos barrios en los que es posible contratar Digi tanto de forma oficial como en con este plan B.
Y aseguran a este portal que se trata de «un agravio comparativo y competencia desleal«. Otro distribuidor oficial de Digi cuenta: «¿Qué puedes decirle a una persona que viene a informarse o a contratar con estos precios? ¡Algunos incluso se ofenden y se van de la tienda muy enfadados porque dicen que les quiero engañar ofreciéndoles unos precios más caros!»
Temas relacionados seleccionados por la redacción:
Digi se desata: lanza fibra óptica de 1Gbps y datos ilimitados
Lowi, Finetwork y Digi acabaron 2020 como líderes en portabilidades
Éstos del Digi, ya sé creen que van por encima de TODOS, y hacen lo que les da la gana…,pero no es así… Voy a pasar a la compañía "low cost" Nacional…estoy pensando en pasarme a O2…o a FI Network, que es la que mejores tarifas tiene .
O2 low cost low cost no es, ¿no crees?
No es lo cost,ya que pagamos 50€ mes y no tenemos ni Buzón de voz contestador.
Y considerar a Vodafone nacional, es cuanto menos… una interpretación bastante libre. Es nacional como lo era en su día Gareth Bale…
O2 es un compania inglesa ,necesita clientes para crecer por esto tiene precios bajos pero en reino unido es una de la mas caras y no es no se que buen servicio asi ,al cambio Finenetwork ofrece buen servicio de fibra a precio bueno ,pero digi es el lider con el mejor servicio y tarifas tanto en fibra como en los moviles!
Finetwork es de Alicante…
Seguid dándole bombo a digi, ya se veía venir de antes. Hay que ir buscando low cost nacionales.
La razón por la que contraté fibra de digi en su momento, era porque no tenía letra pequeña ni tarifa oculta, y ahora me entero de la tarifa de 20 euros, muy mal digi
Creo que no estáis siendo realistas. Analizar bien las tarifas comparando en igualdad de condiciones y de proveedor del servicio.
Creo que no se han enterado, yo soy distribuidor de DIGI y dónde tienen fibra propia (la llaman Smart) si que la podemos dar de alta, al contratarla en dirección de fibra propia salta automáticamente la fibra por 20€. También tengo a O2, Fi Lowi y MM. Todas tienen sus partes buenas y malas, pero los que comentan aquí se ve que poco conocen o son "trolls de las redes" como el que dice lo de letra pequeña, cuando le instalen fibra en su zona y vea que le mejoran su tarifa en la factura, a ver si rectifica. Aquí por Hospitalet de Llobregat muchos de mis clientes vienen con la "noticia" cuando les mejoran.