
13/11/2012.- «Los dispositivos móviles mejoran nuestra experiencia a la hora de ver televisión, tanto si vemos las noticias o una serie. Ya no somos pasivos, sino muy activos. Cuestionamos lo que vemos y recopilamos información adicional», asegura Tero Kivisaari, presidente del área de negocio de servicios móviles de TeliaSonera, matriz de Yoigo.
Esta compañía ha llevado a cabo un estudio entre casi 5.000 usuarios de 8 países (Dinamarca, España, Noruega, Kazajstán, Suecia, Estonia, Lituania y Finlandia) acerca de sus hábitos cuando ven la televisión.
La principal conclusión es que 2 de cada 3 espectadores (exactamente el 67%) recurre a su smartphone para ampliar información u opinar sobre lo que está viendo.
Los tablets también se han convertido en el complemento ideal de la programación para el 26% y ya supera al tradicional servicio de Teletexto, al que todavía recurre el 24%.
Por último, el 57% interactúa con su ordenador portátil.
Con respecto al dispositivo desde el que accede a los contenidos, cada vez aparecen más pantallas alternativas a la del televisor, que todavía sigue siendo el aparato principal para el 86%.
La respuesta es múltiple en este caso y casi la mitad (47%) recurre a su ordenador, un tercio (33%) lo hace desde el smartphone y el 21% emplea su tablet.
Este nuevo comportamiento de los telespectadores explica por qué cada noche los trending topics de Twitter suelen estar relacionados con contenidos televisivos. Talent Shows como La voz, de Telecinco, o espacios como Salvados, de La Sexta, incitan a la audiencia a debatir y opinar desde su smartphone o tablet.
Nota de prensa:

