Movilonia.com

Vodafone deja de abarcar mucho

Sumar servicios adicionales a las tarifas puede provocar cierto descontrol en cualquier operador.
Sumar servicios adicionales a las tarifas puede provocar cierto descontrol en cualquier operador.

15/10/2016.- Más control. Es lo que quiere tener Vodafone a partir del 15 noviembre intentando aplicarse el famoso dicho de que «quien mucho abarca, poco aprieta». Porque ser uno de los principales operadores  e intentar satisfacer las necesidades de cualquier tipo de cliente tiene sus consecuencias. En este sentido, Vodafone ha ido acumulando un gran número de servicios que ha ido lanzando a lo largo del tiempo, pero, con el paso del tiempo, muchos se han ido quedando obsoletos.

De modo que Vodafone ha llegado a un punto de inflexión en el que ha decidido eliminar varios servicios que todavía estaban disponibles. Así la ha confirmado la compañía en un comunicado del que se ha hecho eco Adslzone: «Con el fin de mejorar tu experiencia con los servicios y productos de Vodafone estamos simplificando nuestra oferta y sustituyendo algunos de los productos que se han quedado obsoletos. Con nuestras tarifas podrás disfrutar de más ventajas».

Pero, ¿cuáles son los servicios que Vodafone eliminará a partir del próximo mes?

A estas alturas, ¿quién necesita el módulo Mensamanía, de Vodafone, para enviar hasta un centenar de SMS y MMS cada mes?

Vodafone prescinde de casi todos los servicios asociados a los SMS

Si hay un factor común entre la mayoría de servicios que deja de comercializar la compañía es el de la presencia de SMS. La aparición de las aplicaciones de mensajería instantánea, en especial WhatsApp, han sido la tumba de este producto que hace unos años formaba una pieza importante en las ofertas de los operadores.

Aún así, tal y como apuntaban desde Xopic, el SMS sigue estando presente, sobre todo, en el terreno empresarial. Pero su decadencia parece confirmarse poco a poco con el paso del tiempo.

La compañía continúa integrando servicios de Ono, cuya marca cada vez está menos presente en sus tiendas y catálogos.

Nuevo paso en la integración de Ono por parte de Vodafone

Ya hace dos años desde que Vodafone culminó la compra de Ono. Desde ese momento ambas marcas han ido coexistiendo aunque la integración de la compañía morada se va fraguando a fuego lento.

El último paso en demostrarlo es el traspaso de los servicios y la facturación de Ono a una nueva filial del operador británico. Eso sí, el movimiento no supone ningún cambio en los precios y las tarifas contratadas, tal y como asegura la compañía en la información remitida en la última factura de los clientes de la compañía.

De este modo, a partir del 1 de diciembre Vodafone Servicios, unifica la facturación de los productos de banda ancha y móvil.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Vodafone compra Ono por 7.200 millones de euros

La resurrección de los SMS

Vodafone apuesta por una oferta Total

Salir de la versión móvil