
La MMCmicro tiene unas dimensiones de tan sólo 12x14x1.1 milímetros, es decir, un tercio de las actuales tarjetas multimedia de dimensiones reducidas (RS-MMC). Samsung ha manifestado que el diseño de su tarjeta de bajo consumo posibilita la incorporación de memorias extraíbles a teléfonos móviles cada vez más pequeños. Cada tarjeta puede funcionar con 1.8 o 3.3 voltios.
A pesar de su reducido tamaño, las pruebas a las que ha sido sometida han demostrado que la tarjeta puede leer a 10 MB por segundo y escribir a 7 MB por segundo. La versión de 128MB puede almacenar alrededor de 60 fotografías digitales de 5 megapíxeles o 1 hora de vídeo con resolución QVGA. La tarjeta puede ser borrada y reutilizada por lo menos 100.000 veces y ofrece una velocidad operativa entre la tarjeta y el sistema de 26MB por segundo. Con unas excepcionales características de almacenamiento y prestaciones, la MMCmicro ha sido diseñada para ser extraída fácilmente del aparato y reemplazada por una nueva MMCmicro tarjeta cuando el usuario decida actualizarla.
La compañía de investigación y análisis Gartner, Inc. ha predicho que la demanda de tarjetas MMC crecerá hasta una media anual del 61% en el 2007. Además de estas, Samsung produce las tarjetas multimedia RS-MMC y MMCmobile para teléfonos móviles, y las versiones para cámara digital MMC y MMCplus.

