Icono del sitio Movilonia.com

Apple sigue arrasando, pero se espera aún más de ella

Apple vendió dos millones de iPhones menos de lo previsto, pero un millón más de iPad de lo que pronosticaban los analistas.

26/07/2012.- En un momento en el que estamos acostumbrados a brutales caídas de beneficios e, incluso, pérdidas, ceses de actividad y expedientes de regulación de empleo, que una empresa presente un incremento de su beneficio del 21% debería interpretarse no solo como casi una excepción, sino como una magnífica noticia.

Pero en el caso de Apple no ha sido así, ya que los analistas esperaban que la marca de Cupertino facturase todavía más.

Y eso a pesar de que lleva encadenando varios records consecutivos desde hace varios trimestres.

Los datos que se acaban de conocer corresponden al tercer trimestre fiscal de Apple.

La marca obtuvo en este periodo un beneficio neto de unos 8.800 millones de dólares (algo más de 7.300 millones de euros al cambio), un 21% más que en el mismo periodo anterior.

A lo largo de esos 3 meses Apple vendió 26 millones de unidades de sus diferentes versiones de iPhone y otros 17 millones de tablets iPad.

Los expertos esperaban que Apple hubiera comercializado 28 millones de iPhone, por lo que no se cumplieron las expectativas.

Sin embargo, sí se superaron en el caso de los iPad, de los que se esperaba que la marca solo vendiese 16 millones de unidades.

Ahora queda por ver qué sucederá en los próximos meses, ya que Apple no confirma nada acerca de sus futuros lanzamientos.

Sin embaergo,  el mercado da prácticamente por sentado que en otoño presentará el nuevo iPhone 5 y que también está preparando una versión de iPad mini con una pantalla de 7 pulgadas que resulte más económica que los modelos actuales y compita con modelos low cost de este tamaño como el Amazon Kindle Fire o el Nexus 7, que acaba de presentar Google de la mano de Asus.

Salir de la versión móvil