Movilonia.com

Pepephone decide vestir su fibra y deja de comercializar su modalidad fiber naked

solo fibra desnuda de Pepephphone

solo fibra desnuda de Pepephphone
Pepe deja de surfear desnudo. La modalidad de solo fibra (naked fiber) de Pepephone desaparece de su catálogo desde el mes de julio.

El mercurio está disparado y parece que este verano va a ser bastante cálido, lo que incita a ir lo más ligero de ropa posible, aunque con mascarilla. Sin embargo, Pepe decide vestirse en julio y abandonar el concepto de fibra desnuda (naked fiber), en el que fue pionero desde el lanzamiento de su servicio de banda ancha fija con ADSL en marzo de 2013.

Desde el día 1 de este mes ya no es posible darse de alta en la modalidad de solo fibra con Pepephone.

El operador de lunares rojos que pertenece al grupo Masmóvil descataloga esta posibilidad y ahora únicamente es posible solicitar FTTH en caso de que se haga asociada a una línea móvil de voz e Internet móvil.

Hasta ahora Pepephone daba la opción de disponer de fibra óptica sin teléfono fijo ni móvil a cambio de 34,6 euros al mes. Para las zonas en las que todavía no se dispone de cobertura FTTH (Fiber To The Home), la alternativa era ADSL, que salía por 23,6 euros al mes.

En el momento en el que el usuario añade cualquier tarifa móvil con voz y 4G, la cuota se reducen automáticamente. La de fibra óptica se queda en 29 euros mensuales, mientras que el precio del ADSL es de 19 euros.

Pepephone justifica su decisión de dejar de comercializar su fibra desnuda en su blog aludiendo a causas económicas: «Instalarte nuestro servicio de Internet en casa nos supone unos costes muy elevados y si un cliente se marcha pronto, porque contrata el servicio por un periodo concreto, perdemos dinero. Por otro lado, si un cliente tiene contratadas una fibra y una tarifa móvil, estos costes se hacen más llevaderos en el tiempo».

En esta entrada añaden: «Lo que buscamos con esta medida es seguir siendo fieles a nuestros principios a la par que mantenemos unos costes sostenibles«.

Sin cambios para los clientes de Pepephone con fibra o ADSL desnudo

Los titulares que solo disponen de un servicio de fibra o ADSL con Pepephone que deseen continuar con este servicio pueden hacerlo sin cambios en sus condiciones.

La diferencia llega para las personas que quieran contratar únicamente esta opción de banda ancha para casa, que ya no pueden hacerlo.

Pepephone ahora mantiene únicamente a flote las tarifas convergentes (las que aúnan fibra y teléfono móvil con llamadas y 4G).

Por otra parte, la cartera de clientes también tiene la posibilidad de añadir una línea móvil en cualquier momento y reducir la cuota conjunta.

En todos los casos, Pepephone mantiene la instalación gratuita y continúa sin exigir compromiso de permanencia.

Opciones de solo fibra desde 20,9 euros al mes

A pesar de que Pepe ha decidido dejar de surfear desnudo en la modalidad de solo fibra (naked fiber), en el mercado existen diversas alternativas de este tipo:

Salir de la versión móvil