Pepephone decide vestir su fibra y deja de comercializar su modalidad fiber naked

solo fibra desnuda de Pepephphone
solo fibra desnuda de Pepephphone
Pepe deja de surfear desnudo. La modalidad de solo fibra (naked fiber) de Pepephone desaparece de su catálogo desde el mes de julio.

El mercurio está disparado y parece que este verano va a ser bastante cálido, lo que incita a ir lo más ligero de ropa posible, aunque con mascarilla. Sin embargo, Pepe decide vestirse en julio y abandonar el concepto de fibra desnuda (naked fiber), en el que fue pionero desde el lanzamiento de su servicio de banda ancha fija con ADSL en marzo de 2013.

Desde el día 1 de este mes ya no es posible darse de alta en la modalidad de solo fibra con Pepephone.

El operador de lunares rojos que pertenece al grupo Masmóvil descataloga esta posibilidad y ahora únicamente es posible solicitar FTTH en caso de que se haga asociada a una línea móvil de voz e Internet móvil.

Hasta ahora Pepephone daba la opción de disponer de fibra óptica sin teléfono fijo ni móvil a cambio de 34,6 euros al mes. Para las zonas en las que todavía no se dispone de cobertura FTTH (Fiber To The Home), la alternativa era ADSL, que salía por 23,6 euros al mes.

En el momento en el que el usuario añade cualquier tarifa móvil con voz y 4G, la cuota se reducen automáticamente. La de fibra óptica se queda en 29 euros mensuales, mientras que el precio del ADSL es de 19 euros.

Pepephone justifica su decisión de dejar de comercializar su fibra desnuda en su blog aludiendo a causas económicas: «Instalarte nuestro servicio de Internet en casa nos supone unos costes muy elevados y si un cliente se marcha pronto, porque contrata el servicio por un periodo concreto, perdemos dinero. Por otro lado, si un cliente tiene contratadas una fibra y una tarifa móvil, estos costes se hacen más llevaderos en el tiempo».

En esta entrada añaden: «Lo que buscamos con esta medida es seguir siendo fieles a nuestros principios a la par que mantenemos unos costes sostenibles«.

Sin cambios para los clientes de Pepephone con fibra o ADSL desnudo

Los titulares que solo disponen de un servicio de fibra o ADSL con Pepephone que deseen continuar con este servicio pueden hacerlo sin cambios en sus condiciones.

La diferencia llega para las personas que quieran contratar únicamente esta opción de banda ancha para casa, que ya no pueden hacerlo.

tarifas convergentes de Pepephone
Pepephone ahora mantiene únicamente a flote las tarifas convergentes (las que aúnan fibra y teléfono móvil con llamadas y 4G).

Por otra parte, la cartera de clientes también tiene la posibilidad de añadir una línea móvil en cualquier momento y reducir la cuota conjunta.

En todos los casos, Pepephone mantiene la instalación gratuita y continúa sin exigir compromiso de permanencia.

Opciones de solo fibra desde 20,9 euros al mes

A pesar de que Pepe ha decidido dejar de surfear desnudo en la modalidad de solo fibra (naked fiber), en el mercado existen diversas alternativas de este tipo:

  • Finetwork. La marca de Wewi Mobile cuenta con tres productos en función de la velocidad contratada. La más económica, con 100Mbps, cuesta 20,9 euros al mes. Con 300Mps, el precio mensual es de 24,9 euros. Y para los que optan por la máxima rapidez, 600Mbps, sale por 29,9 euros. En los tres casos no existe compromiso de permanencia si el cliente paga 45 euros de alta. En caso de no querer abonar este concepto, el operador requiere una estancia mínima de 12 meses.
  • Digi. El operador de origen rumano también comercializa solo fibra (sin fijo ni móvil) y su precio depende de la velocidad. La modalidad de 50Mbps simétricos cuesta 25 euros mensuales. Por 5 euros más (30 euros en total), el cliente tiene 500Mbps simétricos. En ambos casos la compañía pide un año de permanencia.
  • Lowi. El OMV del grupo Vodafone da la posibilidad de solicitar únicamente fibra de 100Mbps a cambio de 29,95 euros al mes. Requiere el pago de una cuota de alta de 70 euros.
  • Lemonvil. Esta marca alicantina cuenta con tres posibilidades de solo fibra. Con 100Mbps el precio es de 35,7 euros al mes; para 300Mbps, la cuota es de 38,72 euros; y la de 500Mbps sube hasta 43,56 euros. En ningún caso Lemonvil exige compromiso de permanencia.
Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

2 comentarios

  1. Pepephone es una compañía que desde que estoy me ha dado muchas alegrías de verdad. Contraté hace más de un año la inimitable y de verdad que genial. Estoy muy contento con ellos y si han tomado esa decisión es pensando en los clientes.

  2. Yo llevo con Pepephone unos años y genial. Al principio contrate móvil y luego, ante la insatisfacción de la compañía que llevabab la figra en casa y viendo el buen servicio que ofrecía Pepephone, decidí coger también la fibra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad