19/07/2012.- Apple no ha comunicado nada oficialmente, al menos a los medios de comunicación, pero cada vez parece más probable que este otoño llegue al mercado su smartphone de 6ª generación, el nuevo iPhone o iPhone 5, como también se le conoce.
Una de las razones que dan credibilidad a esta posibilidad es el hecho de que las operadoras de Europa están haciendo pedidos para disponer de tarjetas con formato nanoSIM que, previsiblemente, serán las que utilice el iPhone 5.
Todas las compañías quieren estar preparadas de cara al futuro lanzamiento del nuevo iPhone cuando llegue a las tiendas antes de que acabe este año.
La información proviene del Financial Times, que asegura que los socios europeos de Apple han realizado «múltiples pedidos» a los fabricantes de chips para la nueva tarjeta nanoSIM, un movimiento que se toma como evidencia de que el iPhone de próxima generación hará su debut dentro de poco tiempo.
Además, fuentes cercanas señalan que las operadoras europeas han comenzado a almacenar millones de estas pequeñas tarjetas por anticipado debido a la alta demanda que se espera que tenga el iPhone 5.
La publicación apunta que la tarjeta nanoSIM es la única pieza de hardware del nuevo iPhone que es propiedad de la operadora, lo que significa que dependerá de ellas tener stock suficiente para satisfacer la demanda de los usuarios de cara al debut de este modelo, que podría llegar entre septiembre y octubre de 2012.
Además, está el precedente del lanzamiento del iPhone 4 y el iPad de 1ª generación cuando se lanzaron hace 2 años y que requerían el formato de tarjeta microSIM, algo más pequeña que una SIM convencional.
En aquel momento algunas operadoras no estuvieron preparadas para repartir tantas tarjetas entre los clientes y se agotaron rápidamente.
Estándar aprobado por el ETSI
Por eso este año las compañías telefónicas están siendo más proactivas, incluso sin tener la certeza absoluta de que el iPhone 5 vaya a emplear el formato nanoSIM.
No obstante, es bastante probable que así sea, ya que el European Telecommunications Standards Institute (ETSI) eligió en junio el diseño de chip de Apple como la 4ª forma del estándar de las tarjetas SIM.
Por otra parte, también se cree que Apple está en negociaciones para llegar a un acuerdo con las operadoras sobre el número de unidades que encargan.
