
La multinacional finlandesa más conocida del mundo continúa cayendo a plomo.
Los últimos datos que ha proporcionado Nokia son mucho peores que los que pronosticaban los analistas: en lo que va de año (entre enero y septiembre) pierde 3.308 millones de euros.
La cifra en muy superior a la del mismo periodo del año anterior, en la que Nokia también tuvo unos números rojos de 92 millones.
Durante el tercer trimestre de 2012 los expertos auguraban unas pérdidas de 657 millones de euros, pero el agujero de Nokia ha alcanzado los 969 millones.
Además, las ventas de sus smartphones de la serie Lumia, que incorporan el sistema operativo Windows Phone, fueron de solo 2,9 millones de unidades frente a los 4 millones que había conseguido colocar durante el segundo trimestre.
Entre enero y septiembre las ventas de Nokia han bajado un 22,7%, el valor de sus acciones se ha recortado más de un 40% (en la actualidad cotiza a niveles del año 1996), ya ha despedido a más de 20.000 trabajadores e incluso está dispuesta a vender su mítico complejo de oficinas en Espoo, Finlandia. ¿Cuándo tocará fondo Nokia? ¿Conseguirá remontar la compañía que fue líder en ventas a nivel mundial?
