Nokia perdió más de 3.300 millones en los primeros 9 meses del año

oficinas de Nokia en Espoo (Finlandia)
La ventas de las oficinas de Nokia en Espoo (Finlandia) podrían suponer un pequeño balón de oxígeno de entre 250 y 400 millones de euros.

La multinacional finlandesa más conocida del mundo continúa cayendo a plomo.

Los últimos datos que ha proporcionado Nokia son mucho peores que los que pronosticaban los analistas: en lo que va de año (entre enero y septiembre) pierde 3.308 millones de euros.

La cifra en muy superior a la del mismo periodo del año anterior, en la que Nokia también tuvo unos números rojos de 92 millones.

Durante el tercer trimestre de 2012 los expertos auguraban unas pérdidas de 657 millones de euros, pero el agujero de Nokia ha alcanzado los 969 millones.

Además, las ventas de sus smartphones de la serie Lumia, que incorporan el sistema operativo Windows Phone, fueron de solo 2,9 millones de unidades frente a los 4 millones que había conseguido colocar durante el segundo trimestre.

Entre enero y septiembre las ventas de Nokia han bajado un 22,7%, el valor de sus acciones se ha recortado más de un 40% (en la actualidad cotiza a niveles del año 1996), ya ha despedido a más de 20.000 trabajadores e incluso está dispuesta a vender su mítico complejo de oficinas en Espoo, Finlandia. ¿Cuándo tocará fondo Nokia? ¿Conseguirá remontar la compañía que fue líder en ventas a nivel mundial?

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad