En 2011 también presentó números rojos en ese periodo, pero 'solo' de 92 millones

Nokia perdió más de 3.300 millones en los primeros 9 meses del año

La cifra es mucho peor de lo que esperaban los analistas y las ventas de smartphones de la serie Lumia también se han desplomado en el último trimestre.

ofertas moneylonia bancos moviles tarjetas prestamos inversion
oficinas de Nokia en Espoo (Finlandia)

La ventas de las oficinas de Nokia en Espoo (Finlandia) podrían suponer un pequeño balón de oxígeno de entre 250 y 400 millones de euros.

18/10/2012.- La multinacional finlandesa más conocida del mundo continúa cayendo a plomo.

Los últimos datos que ha proporcionado Nokia son mucho peores que los que pronosticaban los analistas: en lo que va de año (entre enero y septiembre) pierde 3.308 millones de euros.

La cifra en muy superior a la del mismo periodo del año anterior, en la que Nokia también tuvo unos números rojos de 92 millones.

Durante el tercer trimestre de 2012 los expertos auguraban unas pérdidas de 657 millones de euros, pero el agujero de Nokia ha alcanzado los 969 millones.

Además, las ventas de sus smartphones de la serie Lumia, que incorporan el sistema operativo Windows Phone, fueron de solo 2,9 millones de unidades frente a los 4 millones que había conseguido colocar durante el segundo trimestre.

Entre enero y septiembre las ventas de Nokia han bajado un 22,7%, el valor de sus acciones se ha recortado más de un 40% (en la actualidad cotiza a niveles del año 1996), ya ha despedido a más de 20.000 trabajadores e incluso está dispuesta a vender su mítico complejo de oficinas en Espoo, Finlandia. ¿Cuándo tocará fondo Nokia? ¿Conseguirá remontar la compañía que fue líder en ventas a nivel mundial?

Vodafone refuerza su Todo en uno hasta final de mes

No es plan para viejos

Tarifas móviles para jóvenes

Categorías Nokia, Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.