Icono del sitio Movilonia.com

Movistar y Vodafone compiten por el Internet móvil de 21,6Mbps

Movistar y Vodafone compiten por el Internet móvil de 21,6Mbps
10/11/09.- Navegar desde la red móvil será más rápido que hacerlo desde ADSL. Al menos en teoría. La primera operadora en comercializar un servicio basado en HSPA+ en España ha sido movistar, cuyo comunicado se ha adelantado por escasas horas al de la nota de prensa que ha remitido Vodafone, su eterna rival.

En el caso de Telefónica el servicio sólo está disponible para los clientes empresariales de Madrid y Barcelona, aunque la compañía asegura que continuará desplegando su red por los núcleos urbanos (aquellos que cuentan con más de 250.000 habitantes) de España a lo largo de 2010.

Para utilizar este nuevo servicio movistar comercializa el módem USB Sierra Wireless 307 por 19 euros y la Tarifa Plana Internet Maxi, que cuesta 56,8 euros al mes (los 3 primeros meses sale a mitad de precio). Permite navegar a máxima velocidad hasta 10GB.

Y los que no necesiten tanta capacidad pueden optar por la Tarifa Plana Internet Plus, que sale por 45,2 euros y el límite mensual hasta que la velocidad se ve mermada está establecido en 5GB.

La roja lo oferta también para particulares
Con respecto a la oferta comercial de Vodafone, arranca en las 7 ciudades más grandes (Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Bilbao, Valencia, Málaga) y pronto «se extenderá a otras 29 con más de 200.000 habitantes».

La red HSPA+ duplica la velocidad máxima actual, es decir, que alcanzará hasta 14,4Mbps y «en determinados puntos con alta concentración de tráfico, como aeropuertos y zonas comerciales, hasta 21,6Mbps teóricos», apuntan desde Vodafone.

Para poder navegar a esta velocidad cuenta con el módem USB Huawei K4505 a partir de 19 euros. Las tarifas planas se dirigen tanto a clientes particulares como de empresa con las tarifas planas de datos que ya ofrecía esta operadora.

Salir de la versión móvil