
14/01/2010.- Las grandes compañías nos insisten a menudo de las ventajas de dejar de recibir las facturas por correo postal con respecto a consultarlas por Internet. No hay duda de que el medio ambiente es uno de los principales beneficiados y de que el ahorro para las operadoras también es considerable.
Sin embargo, parece que para el usuario no es tan positivo, tal y como revela un estudio realizado por doctorSIM, una web especializada en ahorro y optimización de telefonía móvil.
Accesos caídos, lentitud en la navegación, interrupciones constantes durante descarga de facturas, fallos en el diseño y la codificación de páginas, incompatibilidad con el 30% de los nuevos navegadores y la multitud de formatos de factura confusos y no detallados son los principales escollos que encuentran tras probar estos servicios en 2.500 ocasiones durante todo un trimestre (entre septiembre y noviembre de 2009).
Movistar, la peor
La que peor parada sale, con diferencia, en esta comparativa es Movistar, que sólo permitió descargar la factura en el primer intento en el 32% de las ocasiones, es decir, que falló en dos de cada tres ocasiones. Por su parte, Vodafone y Orange fallaron en el 13 y el 8% de las ocasiones, respectivamente.
Con respecto a Yoigo y algunos OMV como Simyo, Pepephone, Carrefour Móvil y Masmóvil, doctorSIM señala que «son claros ejemplos a seguir» aunque hay que tener también en cuenta que «el volumen de datos, usuarios y facturación, no requiere de grandes desarrollos tecnológicos ni de extensas plataformas multidistribuidas de facturación» como le sucede a los grandes.

