Movistar, Vodafone y Orange suspenden en sus servicios de facturación online

Movistar, Vodafone y Orange suspenden en sus servicios de facturación on line
Movistar, Vodafone y Orange suspenden en sus servicios de facturación online.

14/01/2010.- Las grandes compañías nos insisten a menudo de las ventajas de dejar de recibir las facturas por correo postal con respecto a consultarlas por Internet. No hay duda de que el medio ambiente es uno de los principales beneficiados y de que el ahorro para las operadoras también es considerable.

Sin embargo, parece que para el usuario no es tan positivo, tal y como revela un estudio realizado por doctorSIM, una web especializada en ahorro y optimización de telefonía móvil.

Accesos caídos, lentitud en la navegación, interrupciones constantes durante descarga de facturas, fallos en el diseño y la codificación de páginas, incompatibilidad con el 30% de los nuevos navegadores y la multitud de formatos de factura confusos y no detallados son los principales escollos que encuentran tras probar estos servicios en 2.500 ocasiones durante todo un trimestre (entre septiembre y noviembre de 2009).

Movistar, la peor

La que peor parada sale, con diferencia, en esta comparativa es Movistar, que sólo permitió descargar la factura en el primer intento en el 32% de las ocasiones, es decir, que falló en dos de cada tres ocasiones. Por su parte, Vodafone y Orange fallaron en el 13 y el 8% de las ocasiones, respectivamente.

Con respecto a Yoigo y algunos OMV como Simyo, Pepephone, Carrefour Móvil y Masmóvil, doctorSIM señala que «son claros ejemplos a seguir» aunque hay que tener también en cuenta que «el volumen de datos, usuarios y facturación, no requiere de grandes desarrollos tecnológicos ni de extensas plataformas multidistribuidas de facturación» como le sucede a los grandes.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad