24/08/2011.- Poco a poco las lentas conexiones a Internet desde la red móvil son algo cada vez más infrecuente. Y muy pronto la velocidad superará al de la banda ancha fija.
Movistar acaba de elegir a Alcatel-Lucent para el despliegue y suministro de su nueva red LTE (de cuarta generación) que permitirá que la operadora pueda ofertar conectividad de hasta 100Mbps, según informa el diario Expansión.
La operadora, que se hizo con varios bloques de espectro radioeléctrico en la subasta que llevó a cabo el Ministerio de Industria hace unas semanas, llevará a cabo un par de proyectos piloto en los próximos meses en Madrid y Barcelona.
Posteriormente continuará el despliegue para continuar ampliando el despliegue.
Nueva tecnología Light Radio
Es la primera vez que movistar opta por este grupo francoamericano para sus servicios móviles a pesar de que ya trabaja con Alcatel-Lucent desde hace tiempo como proveedor de equipos de telefonía fija.
Entre las empresas candidatas para sumistrar las nuevas redes también estaban Ericsson, Huawei y Nokia Siemens.
Sin embargo, Telefónica se ha decantado por Alcatel-Lucent porque ofrece Light Radio, una nueva tecnología denominada que ocupa mucho menos espacio en las estaciones base.
Además, las condiciones económicas también han sido un factor importante a la hora de optar por este proveedor.
