Alcanzará una velocidad de hasta 100Mbps

Movistar ofrecerá Internet móvil más rápido que el ADSL

El despliegue de la nueva red LTE correrá a cargo de Alcatel-Lucent. De momento se probará solo en Madrid y Barcelona.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€
Red LTE de movistar

Movistar probará en Madrid y Barcelona conexiones de Internet móvil de hasta 100Mbps gracias a una nueva tecnología de Alcatel Lucent.

24/08/2011.- Poco a poco las lentas conexiones a Internet desde la red móvil son algo cada vez más infrecuente. Y muy pronto la velocidad superará al de la banda ancha fija.

Movistar acaba de elegir a Alcatel-Lucent para el despliegue y suministro de su nueva red LTE (de cuarta generación) que permitirá que la operadora pueda ofertar conectividad de hasta 100Mbps, según informa el diario Expansión.

La operadora, que se hizo con varios bloques de espectro radioeléctrico en la subasta que llevó a cabo el Ministerio de Industria hace unas semanas, llevará a cabo un par de proyectos piloto en los próximos meses en Madrid y Barcelona.

Posteriormente continuará el despliegue para continuar ampliando el despliegue.

Nueva tecnología Light Radio
Es la primera vez que movistar opta por este grupo francoamericano para sus servicios móviles a pesar de que ya trabaja con Alcatel-Lucent desde hace tiempo como proveedor de equipos de telefonía fija.

Entre las empresas candidatas para sumistrar las nuevas redes también estaban Ericsson, Huawei y Nokia Siemens.

Sin embargo, Telefónica se ha decantado por Alcatel-Lucent porque ofrece Light Radio, una nueva tecnología denominada que ocupa mucho menos espacio en las estaciones base.

Además, las condiciones económicas también han sido un factor importante a la hora de optar por este proveedor.

‘Zorra’, ‘Mariquita’ y ‘Camello’, las nuevas tarifas de Orange

Steve Jobs abandona su puesto como CEO de Apple

Categorías Movistar, Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. Dani
    Dani 24 agosto, 2011, 15:54

    Y a q precio lo harán????miedo me da……

    Responder
    • movilonia
      movilonia 24 agosto, 2011, 16:01

      Hola Dani,

      Gracias por tu comentario.

      Por el momento ni siquiera han comenzado a desplegar la red. Dentro de unos meses llevarán a cabo las primeras experiencias piloto en Madrid y Barcelona y, posteriormente, si los resultados son satisfactorios, llevarán a cabo el lanzamiento comercial.

      Será entonces cuando se conozcan las condiciones en las que se prestarán estos servicios (equipamiento necesario para disfrutarlo, precios…)

      Os informaremos puntualmente desde aquí de todas las novedades al respecto.

      Saludos.

      Responder
  2. Dani
    Dani 24 agosto, 2011, 17:00

    Gracias por la respuesta.me tomo la libertad para sugerir el porque no hacéis 1 apartado del blog para los amagos en contrato y otro en prepago .lo que ofrecen cada compania en cada 1 de las 2 modalidades y así nos enteramos todos mejor de estas cosas. Con la participación de todos puede ser muy productivo.me gusta mucho vuestro blog y a mi parecer lo enriquecería todavía mas.1 saludo y muchas gracias

    Responder

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.