Movistar ofrecerá Internet móvil más rápido que el ADSL

Red LTE de movistar
Movistar probará en Madrid y Barcelona conexiones de Internet móvil de hasta 100Mbps gracias a una nueva tecnología de Alcatel Lucent.

24/08/2011.- Poco a poco las lentas conexiones a Internet desde la red móvil son algo cada vez más infrecuente. Y muy pronto la velocidad superará al de la banda ancha fija.

Movistar acaba de elegir a Alcatel-Lucent para el despliegue y suministro de su nueva red LTE (de cuarta generación) que permitirá que la operadora pueda ofertar conectividad de hasta 100Mbps, según informa el diario Expansión.

La operadora, que se hizo con varios bloques de espectro radioeléctrico en la subasta que llevó a cabo el Ministerio de Industria hace unas semanas, llevará a cabo un par de proyectos piloto en los próximos meses en Madrid y Barcelona.

Posteriormente continuará el despliegue para continuar ampliando el despliegue.

Nueva tecnología Light Radio
Es la primera vez que movistar opta por este grupo francoamericano para sus servicios móviles a pesar de que ya trabaja con Alcatel-Lucent desde hace tiempo como proveedor de equipos de telefonía fija.

Entre las empresas candidatas para sumistrar las nuevas redes también estaban Ericsson, Huawei y Nokia Siemens.

Sin embargo, Telefónica se ha decantado por Alcatel-Lucent porque ofrece Light Radio, una nueva tecnología denominada que ocupa mucho menos espacio en las estaciones base.

Además, las condiciones económicas también han sido un factor importante a la hora de optar por este proveedor.

Compartir

Temas relacionados:

3 comentarios

    1. Hola Dani,

      Gracias por tu comentario.

      Por el momento ni siquiera han comenzado a desplegar la red. Dentro de unos meses llevarán a cabo las primeras experiencias piloto en Madrid y Barcelona y, posteriormente, si los resultados son satisfactorios, llevarán a cabo el lanzamiento comercial.

      Será entonces cuando se conozcan las condiciones en las que se prestarán estos servicios (equipamiento necesario para disfrutarlo, precios…)

      Os informaremos puntualmente desde aquí de todas las novedades al respecto.

      Saludos.

  1. Gracias por la respuesta.me tomo la libertad para sugerir el porque no hacéis 1 apartado del blog para los amagos en contrato y otro en prepago .lo que ofrecen cada compania en cada 1 de las 2 modalidades y así nos enteramos todos mejor de estas cosas. Con la participación de todos puede ser muy productivo.me gusta mucho vuestro blog y a mi parecer lo enriquecería todavía mas.1 saludo y muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad