Icono del sitio Movilonia.com

Movistar denuncia a Yoigo por su tarifa Infinita

Movistar ha explotado con el lanzamiento de la tarifa Infinita por parte de Yoigo, ya que considera que incumple el contrato que firmó con este operador.

30/06/2012.- Tensión entre partners. Yoigo continúa desplegando su propia red mientras alquila la de Movistar en aquellas zonas a las que todavía no llega.

El acuerdo, que resultaba beneficioso para ambas partes, ha dejado de serlo para Telefónica, que ha remitido un requerimiento notarial a Yoigo exigiéndole que cumpliese los términos del contrato, según informa Cinco Días.

El origen de este enfrentamiento se encuentra en el lanzamiento de la nueva tarifa Infinita que Yoigo puso en marcha el pasado 1 de junio y que hace uso de la red HSPA+, de alta velocidad, de Movistar.

Telefónica considera que la marca de Xfera Móviles debía haberles advertido previamente que iba a hacer este lanzamiento para renegociar el contrato, ya que si Yoigo consigue un elevado número de clientes con este plan podría llegar a sobrecargar las redes de Movistar.

Movistar: «Si se excede en la utilización de la infraestructura hay que cambiar los términos del contrato»

Desde Telefónica sostienen: «En un acuerdo de cobertura de red, una compañía puede ofrecer lo que quiera, pero si se excede en la utilización de la infraestructura hay que cambiar los términos del contrato».

Mientras, que Yoigo mantienen una postura muy distinta, ya que consideran que el uso de la tecnología HSPA+ está incluido dentro del acuerdo que mantienen con Movistar.

La tensión entre ambas compañías ha llegado a tal extremo que Movistar ha amenazado con cortar el suministro de esta tecnología en caso de que Yoigo continúe incumpliendo los términos del contrato.

Para tratar de evitar esta drástica medida Yoigo ha acudido a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), a la que ha solicitado una resolución cautelar.

El órgano regulador está analizando la discrepancia entre ambas operadoras, pero todavía no ha adoptado ninguna medida definitiva.

Salir de la versión móvil