03/05/2013.- No disponer de saldo suficiente en la cuenta donde se tienen domiciliados los recibos de Movistar o devolver una factura acarreará un cargo extra de 2,4 euros a partir del 1 de junio.
La operadora ha decidido incorporar este concepto para los recibos impagados, según recoge el blog Operadoras-móviles.
Movistar ha decidido no continuar asumiendo los gastos que le acarrean las facturas devueltas, por lo que a partir de junio deberán ser los clientes quienes deban hacerse cargo de ellos. Se trata de una medida habitual en las compañías de suministradoras de servicios, como las eléctricas.
Según una asesora del departamento de gestión de Movistar, el cobro de estos gastos no se pueden considerar «una modificación de la estructura del contrato con la compañía, ya que no existe en el interior del mismo». Por tanto, no supone un cambio en las condiciones contractuales que pudieran eximir a los clientes de cumplir su correspondiente compromiso de permanencia.
¿Seguirán los pasos de Telefónica el resto de operadoras?
*Nota: los precios indicados incluyen un 21% de IVA, aplicable en península y Baleares. Los precios sufren variaciones a la baja en estas otras zonas de España, donde se aplican otros impuestos indirectos: Canarias, un IGIC del 7%; en Ceuta el IPSI es del 10% y en Melilla el IPSI tiene un gravamen del 4%.
