17/11/2012.- La cableoperadora gallega R acaba de anunciar mediante una nota de prensa que acaba de superar un nuevo hito con su OMV: ha superado la barrera de las 200.000 líneas móviles.
El 77,8% de estos números corresponde a clientes particulares mientra que el 22,2% restante pertenece a empresas.
MóbilR ha crecido notablemente en los últimos meses y, en especial en octubre, cuando batió su propio record de portabilidades. Captó 11.124 clientes que antes utilizaban los servicios de otra operadora.
El crecimiento de esta operadora regional se debe a varias razones, entre ellas, la paquetización de servicios de telecomunicaciones (banda ancha a través de fibra, telefonía fija, TV de pago y móvil) y a las rebajas que ha aplicado y que alcanzan en algunos casos hasta el 50% del precio que aplicaba R.
Sin mencionar a Movistar Fusión, esta operadora recuerda que desde su nacimiento en el año 2000 ofrece todos sus servicios en paquetes o combos y en una única factura que incluye un descuento.
Hasta ahora R ha invertido más de 880 millones de euros en Galicia para desplegar su propia red de fibra óptica, que llega a 870.000 hogares y empresas de esta comunidad autónoma.
Los servicios de MóbilR comenzaron en 2008. En estos casi 5 años ha superado los 200.000 números activos. Esta OMV ofrece tarifas planas, contratos de pago por consumo y subvenciona móviles y smartphones opcionalmente.
