Icono del sitio Movilonia.com

El MWC 2012 se prepara para batir su récord de asistentes

Este ojo es la imagen del MWC 2012 y representa el espíritu «visionario» que pretende ofrecer esta nueva edición.

28/01/2012.- El lema del Mobile World Congress de 2012 es «Redefiniendo el móvil». John Hoffman, CEO de GSMA, la entidad que impulsa este evento, explicó en la rueda de prensa de presentación que en esta ocasión pretenden «ser visionarios y ampliar el ecosistema de las comunicaciones móviles».

Como ya se conoce desde el pasado verano, Barcelona volverá a acoger el MWC y lo seguirá haciendo, como mínimo hasta 2018.

En esta ocasión, este congreso mundial amplía su duración (aumenta de cuatro a cinco jornadas) y se celebra entre el 27 de febrero y el 1 de marzo en su emplazamiento habitual, la Fira de Barcelona.

Durante esos días el recinto aspira a batir su propio récord de asistentes. En la edición de 2011 la organización estimó que habían acudido unos 60.000 profesionales y este año se espera que sean algunos más.

El alcance internacional del MWC 2012 supone un importante impacto económico para las arcas de la ciudad, que el año pasado se valoró en 275 millones de euros.

Estas son las principales cifras que rodean a la nueva cita del Mobile World Congress:

La previsión es que el MWC continúe creciendo en sus próximas ediciones. Por eso ya se ha confirmado que la de 2013 se trasladará al recinto Gran Vía, que dispone de más espacio (el doble) que el emplazamiento de la Fira de Barcelona.

Salir de la versión móvil