Competía contra París, Múnich y Milán para acoger esta feria

Barcelona seguirá organizando el Mobile World Congress hasta 2018

La ciudad catalana tenía asegurada la cita de 2012, pero no la de los siguientes 5 años. La Generalitat estima que ingresarán unos 6 000 millones de euros.

MWC en Barcelona

La Generalitat estima que seguir celebrando el Mobile World Congress le reporta a Barcelona unos ingresos de 6 000 millones de euros.

22/07/2011.- La principal cita anual de los profesionales de la telefonía móvil, el Mobile World Congress, seguirá celebrándose en Barcelona durante los próximos años.

Al menos hasta 2018. La ciudad Condal lleva acogiendo el MWC desde 2006 y tenía asegurada la organización de 2012 (entre el 27 de febrero y el 1 de marzo), pero competía contra París, Múnich y Milán para el periodo comprendido entre 2013 y 2018.

Una reunión celebrada en Londres con los responsables de la GSMA ha vuelto a otorgar a Barcelona el privilegio de celebrar el Mobile World Congress durante todos estos años.

La Generalitat de Cataluña calcula que este evento (y también otras actividades que se extenderán durante todo el año) genera una riqueza de unos 6 000 millones de euros para Barcelona.

Dura competencia

La candidatura de Barcelona estaba avalada por la experiencia de haber organizado ya 5 citas, haber renovado el recinto ferial y aumentado hasta 65 000 las plazas hoteleras.

Sin embargo, en su contra tenía un aeropuerto, el Prat, con pocas conexiones intercontinentales directas con Asia.

La última edición, celebrada a mediados de febrero de 2011, batió su propio record con unos 60 000 asistentes.

Como destaca El País sus competidoras contaban con importantes armas.

Múnich es capaz de acoger hasta 7 millones de personas con acontecimientos como Oktoberfest; París es la ciudad más turística del mundo y muy apreciada por los asiáticos y Milán también sabe cómo acoger ferias internacionales como la del mueble y la semana de la moda.

«Todas las ciudades que competían presentaron ofertas muy innovadoras y atractivas. Al final Barcelona demostró que verdaderamente se merece el título de Capital Mundial del Móvil, con su combinación de excelentes instalaciones de exposiciones y conferencias, su infraestructura de transporte y hostelería , su compromiso de ampliar el alcance de la movilidad en Barcelona, ​​Cataluña y España y el fuerte apoyo de los sectores público y privado», ha comentado John Hoffman, CEO de GSMA.

A partir de 2013 el Mobile World Congress se celebrará en el nuevo recinto Fira de Barcelona Gran Vía entre el 25 y el 28 de febrero.

En 2012 el congreso se ubicará por última vez en Fira de Barcelona Montjuic.

‘Sonic & Sega All Stars Racing’ arranca en la App Store

GT Mobile cambia de nuevo su tarifa nacional

Categorías MWC, Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. Cesc
    Cesc 22 julio, 2011, 20:00

    Que bien para Barcelona. Me alegro mucho y se lo merecen.
    Por cierta, ya que habéis la tarifa movilonia.vip ha cumplido 2 años no podriáis mejorarla aunque sea un poco como por ejemplo pasar del minuto 3:30 al 1:30 / 2:00 o sino bajar los 12 cent a los 10. Si no se puede pues nada y si lo podéis hacer pues estariamos muy contentos y seria una manera de celebrarlo ya que esta tarifa le interesa a mucha gente y les está hyendo muy bien a la compañia

    Responder

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.