05/07/2005.- «Esta es definitivamente la mayor llamada a la actuación política», afirmó Ralph Simon, coordinador de mensajes de texto de Live 8, una campaña mundial para pedir acabar con la pobreza africana y que el pasado 2 de julio llevó a cabo en 9 ciudades de todo el mundo sendos macroconciertos.
Este hecho supone un nuevo récord mundial. Simon explicó que la marca anterior de envío de SMS en un solo día para un único evento estaba en 5,8 millones para un episodio del show televisivo American Idol en el que los televidentes votaban al ganador. «Creo que es justo decir que estamos recibiendo mensajes de texto de gente de desde Albania a Zimbabue», dijo Simon, añadiendo que las líneas quedarán abiertas hasta finales de julio.
El coordinador añadió que Europa Occidental fue probablemente la que más mensajes envió, aunque no tenía un análisis detallado por países. «Esto muestra como puedes dejar una huella que se convierte en tu voz que se convierte en una llamada para acabar con la pobreza en el mundo», añadió.
El rockero irlandés Bob Geldof y Bono de U2 organizaron los conciertos para presionar al Grupo de los Ocho países más ricos que se reúne en Gleneagles (Escocia) la semana que viene para que lleven a cabo acciones para eliminar la pobreza.

