En un sólo día

Más de 26 millones de mensajes SMS apoyaron el Live 8

En torno a los 26,4 millones de personas en todo el mundo enviaron mensajes de texto en apoyo a la campaña de Live 8 para condonar la deuda externa de los países más pobres.

Más de 26 millones de mensajes SMS apoyaron el Live 8

Más de 26 millones de mensajes SMS apoyaron el Live 8.

05/07/2005.- «Esta es definitivamente la mayor llamada a la actuación política», afirmó Ralph Simon, coordinador de mensajes de texto de Live 8, una campaña mundial para pedir acabar con la pobreza africana y que el pasado 2 de julio llevó a cabo en 9 ciudades de todo el mundo sendos macroconciertos.

Este hecho supone un nuevo récord mundial. Simon explicó que la marca anterior de envío de SMS en un solo día para un único evento estaba en 5,8 millones para un episodio del show televisivo American Idol en el que los televidentes votaban al ganador. «Creo que es justo decir que estamos recibiendo mensajes de texto de gente de desde Albania a Zimbabue», dijo Simon, añadiendo que las líneas quedarán abiertas hasta finales de julio.

El coordinador añadió que Europa Occidental fue probablemente la que más mensajes envió, aunque no tenía un análisis detallado por países. «Esto muestra como puedes dejar una huella que se convierte en tu voz que se convierte en una llamada para acabar con la pobreza en el mundo», añadió.

El rockero irlandés Bob Geldof y Bono de U2 organizaron los conciertos para presionar al Grupo de los Ocho países más ricos que se reúne en Gleneagles (Escocia) la semana que viene para que lleven a cabo acciones para eliminar la pobreza.

Los usuarios de Movistar descargarán 1,2 millones de juegos este verano

Los videojuegos en el móvil: un mercado en alza y otra mina para las operadoras

Etiquetas: SMS

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.