Icono del sitio Movilonia.com

Los 10 teléfonos móviles más vendidos de la historia

móvil más vendido

i Telecinco decidiera  recuperar el programa ¡Qué tiempo tan feliz! con María Teresa Campos, podría recordar los años dorados de Nokia, en los que la compañía finlandesa fue, con diferencia, líder mundial de ventas.

Hoy en día la firma nórdica puede seguir presumiendo de que 9 de los 10 teléfonos móviles más vendidos de la historia han llevado serigrafiado su logotipo e incluían por defecto Nokia Tune, su característico tono de llamada.

El único fabricante que no es Nokia que consigue entrar en el Top Ten es Motorola, otra marca que también tuvo épocas mucho más esplendorosas. La marca americana, que hoy en día pertenece a Google, consiguió situar su emblemático RAZR V3 en el puesto 7.

¿Y dónde están los smartphones de los líderes actuales, Apple y Samsung? En el caso de la marca de la manzana mordida, el iPhone 4s fue el inicio de una escalada constante en el número de unidades vendidas, con cada nuevo modelo superando al anterior.

Por ahora, los iPhone 6 y iPhone 6 Plus son los dos terminales más vendidos en la historia de la firma californiana. Eso sí, contabilizados de forma conjunta, ya que hasta que Apple decidiera lanzar dos versiones en dos tamaños distintos de sus smartphones, el iPhone 5 ha sido el líder indiscutible de ventas de la compañía.

Por su parte, la surcoreana Samsung estuvo mucho tiempo presumiendo de la acogida de sus modelos Galaxy S II y S III, con unos 40 millones de unidades vendidas para cada uno de ellos. Sin embargo, ha sido el Samsung Galaxy S4 el que más alegrías ha dado al fabricante, con más de 80 millones de unidades vendidas.

¿Conseguiría algún día desbancar algún modelo los más de 250 millones de unidades del Nokia 1110

Por el momento estos son los 10 teléfonos móviles más vendidos de la historia:

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

La historia de la telefonía móvil en un minuto

Lo que el móvil se llevó

Los 10 móviles menos prácticos de la historia

Salir de la versión móvil