El operador Least Cost Routing Telecom (LCR), que presta servicios de telefonía de acceso indirecto, VoIP, servicios de red inteligente y acceso a Internet desde 1999, lanzó el año pasado su propio OMV, LCR Móvil, para empresas.
Los servicios de este operador móvil virtual también están disponibles para clientes particulares. LCR Móvil ofrece tarjetas SIM prepago con estas condiciones para el público residencial:
- Llamadas nacionales. El establecimiento de llamada cuesta 18,1 céntimos y el precio por minuto sale a 3,5 céntimos. Aunque si el cliente dispone de un bono de datos activo, el precio nominal por minuto se reduce hasta 2,2 céntimos.
- SMS nacionales. Cuestan 9,7 céntimos a cualquier operador nacional.
- Internet móvil. Cada MB sale por 3,6 céntimos. También ofrece bonos. El de 500MB cuesta 6,05 euros al mes y el de 700MB, 8,5 euros.
- Llamadas internacionales. Su principal ventaja es que no cobra por el establecimiento de llamada (lo habitual es pagar unos 35 céntimos por este concepto). El precio por minuto depende del país de destino y si se llama a un fijo o a un móvil.
LCR Móvil permite estar hasta 4 meses sin recargar
En LCR Móvil, que utiliza la cobertura de Orange, el saldo acumulado se puede consumir hasta 60 días después de la última recarga. En caso de superar ese plazo, la línea queda bloqueada para seguir haciendo llamadas (excepto de emergencia), aunque se puede seguir recibiendo durante otros 60 días.
Si se hace una nueva recarga en este periodo se recupera el saldo que hubiera, pero si no se incrementa, la línea se desactiva y el usuario pierde el número y el saldo.
*Nota: los precios indicados incluyen un 21% de IVA, aplicable en península y Baleares. Los precios sufren variaciones a la baja en estas otras zonas de España, donde se aplican otros impuestos indirectos: Canarias, un IGIC del 7%; en Ceuta el IPSI es del 10% y en Melilla el IPSI tiene un gravamen del 4%.
