Icono del sitio Movilonia.com

Según la OCU sólo R, Pepephone y Yoigo atienden bien a sus clientes

Operadora de un call center
La mayoría de las operadoras tiene deslocalizados sus call centers, lo que dificulta la comunicación con sus clientes, según la OCU.

26/08/2010.- A la hora de contratar los servicios de una operadora o portar un número la mayoría de los clientes sólo tienen en cuenta las tarifas, pero no otros aspectos más subjetivos como la atención al cliente que recibirán cuando tengan que realizar una gestión o resolver una incidencia.

La Organización de Consumidores y Usuarios (Ocu) ha realizado un estudio en el que analiza la calidad de este servicio en los once principales operadores: los cuatro con red propia (movistar, Vodafone, Orange y Yoigo) y siete OMV (Euskaltel, simyo, Masmóvil, Pepephone, R, Carrefour móvil y happy móvil).

Las conclusiones de este análisis, que se publica en el número de septiembre de la revista Compra maestra, son bastante desalentadoras salvo unas pocas excepciones.

Para empezar, la deslocalización de la mayoría de los call centers dificulta bastante la comunicación. «Los distintos acentos y expresiones no ayudan. Otras veces el sonido de la línea es muy deficiente, sobre todo cuando se llama a Movistar», señalan desde esta organización.

Algunos operadores no responden al correo electrónico

La atención al cliente no se limita a una línea de atención telefónica. La Ley obliga a las operadoras a disponer de una cuenta de correo electrónico a la que puedan escribir los clientes. En Movistar, Vodafone y Happy móvil no respondieron a la Ocu. Por su parte Orange y Simyo tardó cinco días en hacerlo.

La Ocu evaluó las respuestas, el tiempo y el número de llamadas que tuvieron que realizar para realizar diversas consultas y gestiones (como obtener el número PUK).

Éstas son las principales conclusiones:

Y a ti, ¿qué tal te atiende tu operadora de telefonía móvil?

Salir de la versión móvil