Movilonia.com

Manda a la mierda al cáncer de colon

[Llamada de atención]: La 'mierda del WhatsApp' nos da datos relevantes sobre el cáncer de colon, así como las medidas necesarias para prevenir sus riesgos.
La mierda del WhatsApp nos da datos relevantes sobre el cáncer de colon, así como las medidas necesarias para prevenir sus riesgos.
27/11/2014.- En ocasiones, no hay mejor forma de llegar al gran público que utilizando un lenguaje llano y directo, así como iconos fácilmente reconocibles. En ese sentido, nada mejor que el famoso emoticono de la caca sonriente de las aplicaciones de mensajería instantánea para tratar, en tono humorístico y distendido, un tema tan serio como es el cáncer de colon.

Sí, la conocida como mierda del WhatsApp es la protagonista de la última campaña de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que busca concienciar a la población sobre la importancia de los programas de prevención.

En concreto, de un método de detección precoz que se basa en las muestras fecales («una tocaya mía», como dice la protagonista) para poner el freno al cáncer de colon; el más frecuente en nuestro país con «32.000 nuevos casos cada año, 600 nuevos diagnósticos cada semana, que afectan tanto a hombres como a mujeres».

Esta nueva prueba, el «test de sangre oculta en heces» (TSOH) puede reducir en un tercio la mortalidad por cáncer de colon, explica la AECC, que ha lanzado un comunicado proporcionando más información sobre esta enfermedad.

Un original anuncio que, a buen seguro, logrará tener la repercusión que merece.

Salir de la versión móvil