11/02/2012.- Cada vez parece más claro que el smartphone también reemplazará a nuestras carteras y a las tarjetas de crédito.
Existen diferentes proyectos que se están probando para pagar desde el teléfono a los que ahora se suma Fashion Window, una nueva opción que ha desarrollado PayPal.
Según el comunicado remitido por esta compañía, este sistema permite «comprar con el móvil en tiendas físicas, incluso cuando éstas se encuentran cerradas».
Para utilizarlo el establecimiento debe adherir una fina película fabricada por 3M que convierte cualquier cristal en una pantalla holográfica. También hay que instalar un ordenador y un proyector que crean una tienda virtual.
El comprador simplemente debe disponer de un smartphone y descargar una aplicación, Screach. Introduciendo el código que aparece en el escaparate la pantalla se enciende y sincroniza con el teléfono. A partir de ahí es posible interactuar con el catálogo, elegir productos y comprarlos pagándolos mediante PayPal.
«Fashion Window ya está disponible y prevemos que las soluciones de pago mediante el número de móvil y el PIN lo estén a finales de año en el Reino Unido y a lo largo de 2013 en otros países europeos», asegura John Lunn, director de innovación de PayPal para EMEA.
Este sistema, que utiliza tecnología NFC, permite diseñar ofertas personalizadas en función del historial de compras del usuario y su ubicación.
