23/11/2009.- El avance de los teléfonos móviles en la sociedad es espectacular, y constantemente salen a la luz nuevos estudios que así lo certifican.
El último de ellos acaba de ser presentado bajo el título La Generación Interactiva en España. Niños y Adolescentes ante las pantallas, un informe realizado por el foro de Generaciones Interactivas, que ha arrojado algunos datos curiosos relacionados con la telefonía móvil.
Uno de ellos es el que afirma que uno de cada cuatro niños menores de nueve años tiene un teléfono propio y, entre quienes no lo tienen, un 30% utiliza de manera habitual el terminal de sus padres o de sus hermanos.
Pero este no es el único dato. Según va aumentando la edad, la implantación del teléfono en la vida de los jóvenes se va haciendo cada vez mayor: el 83% de los menores de entre 10 y 18 años tiene móvil propio y, si nos centramos únicamente en los 17 años, la implantación es del 100%.
El mismo estudio también refleja que los jóvenes no sólo son precoces a la hora de utilizar los avances tecnológicos, sino que, además, son quienes saben sacar mayor partido a todas las posibilidades que la tecnología ofrece.

