El 25% de los menores de nueve años tiene móvil

El 25% de los menores de 9 años tiene móvil
El 25% de los menores de 9 años tiene móvil.

23/11/2009.- El avance de los teléfonos móviles en la sociedad es espectacular, y constantemente salen a la luz nuevos estudios que así lo certifican.

El último de ellos acaba de ser presentado bajo el título La Generación Interactiva en España. Niños y Adolescentes ante las pantallas, un informe realizado por el foro de Generaciones Interactivas, que ha arrojado algunos datos curiosos relacionados con la telefonía móvil.

Uno de ellos es el que afirma que uno de cada cuatro niños menores de nueve años tiene un teléfono propio y, entre quienes no lo tienen, un 30% utiliza de manera habitual el terminal de sus padres o de sus hermanos.

Pero este no es el único dato. Según va aumentando la edad, la implantación del teléfono en la vida de los jóvenes se va haciendo cada vez mayor: el 83% de los menores de entre 10 y 18 años tiene móvil propio y, si nos centramos únicamente en los 17 años, la implantación es del 100%.

El mismo estudio también refleja que los jóvenes no sólo son precoces a la hora de utilizar los avances tecnológicos, sino que, además, son quienes saben sacar mayor partido a todas las posibilidades que la tecnología ofrece.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad