Icono del sitio Movilonia.com

Movistar cobrará por el contestador fijo a partir de octubre

contestador fijo de Movistar
A partir de octubre para recibir un recado sin coste habrá que volver a leer notas escritas a mano.

Escuchar los mensajes del contestador del teléfono fijo de Movistar tendrá un coste de 6 céntimos a partir del 1 de octubre.

Telefónica ha comenzado a informar a sus clientes a través de sus facturas que, desde esa fecha, aplicará este cargo en todas las consultas al buzón de voz (independientemente del número de mensajes que se escuchen) y que este servicio tendrá un coste mensual máximo de 2,4 euros.

La organización de consumidores Facua advierte no sólo que este cambio contractual en las condiciones del servicio anulan cualquier compromiso de permanencia con Movistar sino que, además, la compañía está facilitando «información engañosa» a sus clientes.

Por su parte, Telefónica indica en su nota informativa: «Si las nuevas condiciones no resultan de su interés, tiene derecho a darse de baja de este servicio sin penalización, sin perjuicio de otros compromisos que tenga asumidos con Movistar».

Y según denuncia esta asociación: «Movistar está confundiendo a los usuarios al hacerles creer que sólo tienen derecho a darse de baja del servicio de buzón de voz sin penalización, cuando en realidad este cambio en sus condiciones contractuales permite anular los contratos de permanencia».

Además, Facua recuerda que estos compromisos «no sólo obligan a los usuarios a permanecer dados de alta durante un determinado periodo, sino también a las compañías a mantener las mismas condiciones tarifarias y de calidad de servicio. Es decir, legalmente Movistar está obligada a mantener la gratuidad del contestador a todos los usuarios con contratos de permanencia hasta que estos finalicen».

En cualquier caso, los clientes de Movistar, tengan permanencia o no, pueden desactivar su buzón de voz marcando en cualquier momento la secuencia #10#.

Salir de la versión móvil