Facua advierte que este cambio anula los compromisos de permanencia

Movistar cobrará por el contestador fijo a partir de octubre

Cada consulta del buzón de voz tendrá un coste de 6 céntimos.

contestador fijo de Movistar

A partir de octubre para recibir un recado sin coste habrá que volver a leer notas escritas a mano.

15/07/2014.- Escuchar los mensajes del contestador del teléfono fijo de Movistar tendrá un coste de 6 céntimos a partir del 1 de octubre.

Telefónica ha comenzado a informar a sus clientes a través de sus facturas que, desde esa fecha, aplicará este cargo en todas las consultas al buzón de voz (independientemente del número de mensajes que se escuchen) y que este servicio tendrá un coste mensual máximo de 2,4 euros.

La organización de consumidores Facua advierte no sólo que este cambio contractual en las condiciones del servicio anulan cualquier compromiso de permanencia con Movistar sino que, además, la compañía está facilitando «información engañosa» a sus clientes.

Por su parte, Telefónica indica en su nota informativa: «Si las nuevas condiciones no resultan de su interés, tiene derecho a darse de baja de este servicio sin penalización, sin perjuicio de otros compromisos que tenga asumidos con Movistar».

Y según denuncia esta asociación: «Movistar está confundiendo a los usuarios al hacerles creer que sólo tienen derecho a darse de baja del servicio de buzón de voz sin penalización, cuando en realidad este cambio en sus condiciones contractuales permite anular los contratos de permanencia».

Además, Facua recuerda que estos compromisos «no sólo obligan a los usuarios a permanecer dados de alta durante un determinado periodo, sino también a las compañías a mantener las mismas condiciones tarifarias y de calidad de servicio. Es decir, legalmente Movistar está obligada a mantener la gratuidad del contestador a todos los usuarios con contratos de permanencia hasta que estos finalicen».

En cualquier caso, los clientes de Movistar, tengan permanencia o no, pueden desactivar su buzón de voz marcando en cualquier momento la secuencia #10#.

Oro parece, smartphone es

Las mejores fotografías hechas con móviles

Categorías Movistar, Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. Invitado
    Invitado 2 septiembre, 2014, 01:05

    En unas web´s pone "para desactivar el contestador marcar #10# y en otras *10# "………..los informadores están desinformados y si es una equivocación hay que asegurarse antes de plasmar algo.
    No me creo nada sobre la veracidad de esta información sobre cobrar a todos los clientes de Movistar por el contestador.
    Saludos.

    Responder
  2. Aliana
    Aliana 6 octubre, 2014, 20:43

    Lee bien:

    Cómo dar de alta y baja tu contestador:

    Si tienes cobre:
    Para el alta de tu buzón, marca en tu teléfono las teclas *10#
    Para solicitar la baja, llama al 1004 y di: "baja del contestador"
    Si tienes fibra:
    Para el alta de tu buzón, marca el *10# para el Desvío si no contesta y *9998 para el Desvío si comunica.
    Para solicitar la baja, llama al 1004 y di: "baja del contestador"
    https://www.movistar.es/particulares/fijo/servici

    Y no defiendo a Vomistar, ojo, al contrario.

    Yo he pedido ya que me envíen el contrato por escrito (por suerte tengo el contrato por escrito de cuando me di de alta en el servicio, no me lo podrán modificar sobre la marcha) y aconsejo a todos que lo pidan.

    Responder

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.