Icono del sitio Movilonia.com

Condenado a un año de prisión por leer los mensajes de su esposa

Condenado a un año de prisión por leer los mensajes de su esposa
Leer los mensajes ajenos sin consentimiento es un delito. Así lo ha estimado la magistrada del juzgado de lo penal número uno de Alicante, quien ha considerado que este hecho se trata de una intromisión en la intimidad de una mujer.

La pena que ha impuesto a su marido y al hermano de éste, es de un año de prisión. El Código Penal establece que esta conducta puede ser castigada con una pena que varían de 12 a 48 meses de cárcel por acceder a la información de carácter personal, como los mensajes de correo electrónico o de móvil.

El fiscal pedía para los dos acusados una pena de 14 meses de prisión. Sin embargo, la condena quedó rebajada a un año para cada uno de los procesados.

Los hechos se remontan a enero del pasado año. Los dos procesados mantuvieron una discusión con la esposa y entre ambos consiguieron arrebatarle el móvil. El marido reconoció en el juicio que su intención era leer los mensajes de texto guardados en el móvil.

Durante la pelea la mujer agredió a su marido después de que éste la amenazase de muerte. La esposa aceptó una condena de siete meses de prisión por agresiones. El marido también resultó penado por agresiones, con lo que a la condena de un año de prisión por violar la intimidad de su esposa se sumó otra de seis meses de cárcel.

Tras los hechos, la jueza dictó una orden de alejamiento entre ambos. Sin embargo, la pareja la incumplió y reanudó su relación pese a la orden judicial que prohibía su encuentro.

Salir de la versión móvil