Icono del sitio Movilonia.com

Splash: Smartphones al agua

El agua, el principal enemigo de cualquier móvil.
El agua, un enemigo de la mayor parte de los dispositivos electrónicos.

Aunque poco a poco se vaya convirtiendo en una extensión de nuestro brazo, a nuestros móviles les sigue sin convencer la idea de la mítica frase pronunciada por Bruce Lee: “Be water my friend”. Por mucho que avance la tecnología para hacernos la vida diaria más fácil, nuestros habituales acompañantes siguen lejos de reconciliarse con el agua.

A todos nos puede pasar. El vaso de agua que se cae o un chapuzón imprevisto en los días de verano en la playa o piscina… Son muchas las situaciones en las que nuestro móvil corre el riesgo de acabar más mojado de lo que debería (que en líneas generales es 0), pero como casi todo en esta vida, hay solución para este problema.

Los consejos para reanimar nuestro terminal son numerosos y, según a quién le preguntes, dirán que unos son más eficaces que otros. Aún así, en líneas generales hay un procedimiento básico a seguir:

Más vale prevenir que curar

Ante este problema (y como añadido atractivo) algunas compañías decidieron crear móviles capaces de resistir el agua como es el caso del Sony Xperia Z2 o el Samsung Galaxy S5, eso sí, cada uno con sus límites y especificaciones.

Por otro lado, existen fundas para el móvil para poder sumergir nuestro dispositivo en el agua sin ningún peligro.

Salir de la versión móvil