Icono del sitio Movilonia.com

La CMT devuelve a Movistar parte de una multa de hace 9 años

Interior del Tribunal Supremo de España, que ha fallado parcialmente a favor de Movistar en lo que respecta a una sanción impuesta por la CMT en 2003.

07/06/2012.- Casi una década después, Movistar recuperará 1,06 millones de euros y 427.445 euros adicionales en concepto de intereses gracias a una sentencia de la sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Supremo.

Según recoge Lainformacion.com, a finales de abril la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones impuso una sanción a Telefónica tipificada como «muy grave», de acuerdo a la legislación que estaba en vigor aquel año (Ley 11/1998).

Ahora la CMT debe reintegrar a Movistar una parte de esta multa -en total casi 1,5 millones de euros-.

El órgano regulador señala que esto se debe a que hace unos cuatro años el Tribunal Supremo anuló la resolución de 2003, con la que se sancionaba a Telefónica con unos 2 millones de euros.

El alto tribunal considera que le correspondía aplicar una multa con carácter retroactivo de acuerdo a otra normativa que se aprobó posteriormente, concretamente la Ley General de Telecomunicaciones 32/2003.

De acuerdo a esta nueva legislación, la multa debería ascender a 933.151 euros, por lo que la CMT debe devolver la diferencia que impuso y los correspondientes intereses generados durante estos años.

Salir de la versión móvil