El órgano regulador de las telecomunicaciones reintegra 1,5 millones a Telefónica

La CMT devuelve a Movistar parte de una multa de hace 9 años

La sanción, del año 2003, fue tipificada como muy grave. Ahora el Tribunal Supremo sentencia que hay que reintegrarle una parte a la operadora.

Tribunal Supremo de España

Interior del Tribunal Supremo de España, que ha fallado parcialmente a favor de Movistar en lo que respecta a una sanción impuesta por la CMT en 2003.

07/06/2012.- Casi una década después, Movistar recuperará 1,06 millones de euros y 427.445 euros adicionales en concepto de intereses gracias a una sentencia de la sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Supremo.

Según recoge Lainformacion.com, a finales de abril la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones impuso una sanción a Telefónica tipificada como «muy grave», de acuerdo a la legislación que estaba en vigor aquel año (Ley 11/1998).

Ahora la CMT debe reintegrar a Movistar una parte de esta multa -en total casi 1,5 millones de euros-.

El órgano regulador señala que esto se debe a que hace unos cuatro años el Tribunal Supremo anuló la resolución de 2003, con la que se sancionaba a Telefónica con unos 2 millones de euros.

El alto tribunal considera que le correspondía aplicar una multa con carácter retroactivo de acuerdo a otra normativa que se aprobó posteriormente, concretamente la Ley General de Telecomunicaciones 32/2003.

De acuerdo a esta nueva legislación, la multa debería ascender a 933.151 euros, por lo que la CMT debe devolver la diferencia que impuso y los correspondientes intereses generados durante estos años.

Apple no quiere que Tío Pepe regrese a la Puerta del Sol

Orange resucita su marca Amena

Categorías Movistar, Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. justiciero2012
    justiciero2012 7 junio, 2012, 19:07

    Despues es quejais de que "el Mundo" y otros medios de prensa escrita "copian" vuestros articulos. ¿Y vosotros? Lo "copiais" de Lainformacion.com. Movilonia os gusta mucho victimizaros con el fin de ser el ombligo de la popularidad. Sois iguales que los que criticais. Saludos

    Responder
    • heffeque
      heffeque 7 junio, 2012, 21:12

      No sé si no estaba cuando lo escribiste o si no te has fijado, pero… tienen un link en rojo que indica la autoría y envía a la noticia original de Lainformacion.

      El Mundo no traía ni link, ni autor, ni nada parecido.

      Simplemente quería aclarar ese detalle.

      Responder
      • movilonia
        movilonia Autor 8 junio, 2012, 13:32

        Hola heffeque,

        Gracias por tu comentario. La noticia no se ha tocado desde que se publicó. Así que el enlace a la fuente original estaba desde el primer momento, tal y como sucede siempre que publicamos cualquier tema que hemos visto en cualquier otro medio de comunicación o blog.

        Saludos.

        Responder
    • Movilonia.com
      Movilonia.com 8 junio, 2012, 13:30

      Hola justiciero2012,

      Tal y como como señala heffeque en su comentario, nosotros sí que hemos señalado claramente cuál es la fuente en la que nos inspirado para redactar esa noticia.

      Efectivamente, se trata de 'Lainformacion.com', tal y como aparece destacado en negrita y color rojo al principio del primer párrafo y con el enlace a la noticia en sí, para todos aquellos que quieran consultarla o, incluso ampliarla.

      Por otra parte, no hemos copiado nada (en este caso ni en ningún otro). La redacción e ilustración del este tema es original de la redacción de movilonia.com. Puedes comparar ambos textos y verás que, aunque en el fondo dicen lo mismo, la forma es totalmente distinta.

      Nunca hemos acusado a 'El Mundo' de que nos copie, sino a 'ABC.es'. Es cierto que ha sido solo en 1 ocasión y, de hecho, sus responsables reconocieron su error, pidieron disculpas y suprimieron la noticia, por lo que hemos dado el tema por zanjado.

      Para nosotros fue un capítulo desagradable y no nos gusta hacernos la víctima, ni ser el "ombligo de la popularidad" como afirmas. Pocas veces habrás visto algo así en movilonia.com.

      En cualquier caso, gracias por leernos.

      Saludos.

      Responder

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.